Featured post

Jim Jones, locura y muerte: 40 años del mayor suicidio colectivo de la historia

Imagen
La aterradora escena del 18 de noviembre de 1978 –hoy a 40 años de que conmoviera al mundo– empezó a ser trazada mucho antes, y fue filtrándose gota a gota, como el veneno, hasta el acto final de la historia. Una historia que levantó su telón el 13 de mayo de 1931 en Crete, Indiana, cuando nació James (Jim) Warren Jones, hijo de un matrimonio de toscos campesinos: padre galés y madre escocesa. Poco se sabe de la niñez de Jim. Sí, en cambio, de su juventud. Decía que tenía sangre de indios cheroqui, pero nunca pudo probarlo. Su primer imán fue la religión: las iglesias, sus coros negros, la música góspel, y la voz y el mensaje de pastores y predicadores. Pero, en 1951, a sus 20 años, agitó un cóctel absurdo: se unió al Partido Comunista, uno de cuyos lemas ("La religión es el opio de los pueblos"), se estrellaba de frente contra la Cruz… Dos años antes se casó con la enfermera Madeleine Baldwin, terminó la universidad, se plegó como auxiliar a una iglesia metodista para convertirs…

El asesino del diario de Maryland fue acusado por cinco homicidios en primer grado


Las comunicaciones oficiales del tribunal presentadas el viernes señalan que Jarrod W. Ramos ha sido acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado por la matanza perpetrada dentro de la oficina del Capital Gazette de Maryland.
El comunicado publicado online no detalla si Ramos tiene un abogado. Hay una audiencia de fianza programada para las 10:30 Am de este viernes en Annapolis.

Las autoridades acusan a Ramos de abrir fuego dentro de la oficina del periódico el jueves por la tarde, matando a cinco personas e hiriendo a otras dos. Tenía una larga disputa con el periódico, que incluía un juicio y años de acoso a sus periodistas.

"Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital", explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo. Según detalló, el atacante había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette lo identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.
Los informes policiales precisan que el agresor ingresó al edificio del periódico a las 14.30 hora local (18.30 GMT) y abrió fuego a través de una puerta de cristal. La Policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa.
Infobae

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK