Featured post

Jim Jones, locura y muerte: 40 años del mayor suicidio colectivo de la historia

Imagen
La aterradora escena del 18 de noviembre de 1978 –hoy a 40 años de que conmoviera al mundo– empezó a ser trazada mucho antes, y fue filtrándose gota a gota, como el veneno, hasta el acto final de la historia. Una historia que levantó su telón el 13 de mayo de 1931 en Crete, Indiana, cuando nació James (Jim) Warren Jones, hijo de un matrimonio de toscos campesinos: padre galés y madre escocesa. Poco se sabe de la niñez de Jim. Sí, en cambio, de su juventud. Decía que tenía sangre de indios cheroqui, pero nunca pudo probarlo. Su primer imán fue la religión: las iglesias, sus coros negros, la música góspel, y la voz y el mensaje de pastores y predicadores. Pero, en 1951, a sus 20 años, agitó un cóctel absurdo: se unió al Partido Comunista, uno de cuyos lemas ("La religión es el opio de los pueblos"), se estrellaba de frente contra la Cruz… Dos años antes se casó con la enfermera Madeleine Baldwin, terminó la universidad, se plegó como auxiliar a una iglesia metodista para convertirs…

España remonta ante Portugal en el duelo más espectacular de la fase de grupos del Mundial


Un partido de semejante calibre no podía tener un inicio poco emotivo. España y Portugal salieron a darlo todo y hacer honores en el partido que, a priori, era el más atractivo de la fase de grupos. El campeón de Europa y uno de los candidatos al título llevaron la intensidad a tope, jugaron un partido digno de etapas finales en su estreno en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
Portugal no perdió el tiempo. El conjunto luso impuso condiciones desde el inicio y golpeó rápido a una España que llegó a este gran duelo en plena turbulencia por el despido de su entrenador de los últimos dos años, Julen Lopetegui. Y no sólo se adueñó del balón y empujó a su rival contra su portería, sino que rápidamente se puso en ventaja. Cristiano Ronaldo fue derribado por Nacho en la puerta del área en el minuto 4 y el árbitro italiano Gianluca Rocchi sancionó penal. El propio capitán portugués lo transformó en gol con un remate certero.
Sin embargo, poco a poco, España salió de su confusión y comenzó a ser más lúcido. Pese a que las indicaciones las daba Fernando Hierro, volvió a jugar al estilo que construyó durante los últimos dos años con Lopetegui y ganó terreno. En el minuto 22, Diego Costa peleó un balón aéreo con Pepe, lo ganó y al ingresar al área encontró el hueco perfecto para rematar y establecer el 1-1. Un gol que el daba un respiro a La Roja porque estaba sufriendo de contraataque.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK