Podrás añadir contactos a WhatsApp mediante código QR


La posibilidad de añadir contactos a WhatsApp con código QR es una de las próximas novedades que la aplicación podría poner en liza a lo largo del presente año, y puede facilitarnos mucho las cosas.
La verdad es que llevamos una semanas donde no paran de presentarse distintas novedades para WhatsApp, como la mayor gestión de los grupos o la nueva función para que compartir fotos sea mucho más rápida y eficiente. Pero no queda ahí la cosa, dado que se ha descubierto que una de las próximas grandes novedades que se avecinan para la aplicación es la posibilidad de añadir amigos mediante un código QR.
Cabe decir que esta característica no parece cercana en el tiempo, con lo que se hará algo de rogar a lo largo del presente año. Y es que tal como vemos en la captura de pantalla publicada por la cuenta de Twitter de Wabetainfo, estamos ante una característica que aún está en fase muy experimental y que puedes ver a continuación.
WhatsApp código QR
En multitud de ocasiones, a buen seguro, que alguna persona nos ha querido dar su número de teléfono pero no hemos tenido al alcance un papel o boli para apuntarlo, teniendo que tirar a veces de la agenda electrónica del móvil que no siempre es tan eficiente. De esta manera, simplemente abriendo una de las opciones de WhatsApp podremos añadir a cualquier persona a nuestra lista de contactos sin hacer prácticamente nada.
Como viene siendo habitual el uso de códigos QR, en WhatsApp básicamente lo único que tendríamos que hacer es habilitar la opción pertinente que estaría situada en el menú. Una vez activada, se nos encenderá la cámara delantera del móvil para escanear el código QR del contacto de Whatsapp que deseemos añadir.
Si fuera a la inversa, simplemente tendremos que mostrar nuestro código QR, exclusivo de cada uno de los contactos de la aplicación, para que la otra persona con su cámara delantera pudiera leerlo y así añadirnos directamente a su lista de contactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios