Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Rescatan a los primeros niños que estaban atrapados en una cueva en Tailandia


Al menos cuatro de los 12 adolescentes y su entrenador atrapados dentro de una cueva en el norte de Tailandia desde hace más de dos semanas fueron rescatados con éxito.
En una conferencia de prensa, el jefe de la operación Narongsak Osottanakorn confirmó que cuatro niños habían salido de la cueva y estaban "en perfectas condiciones". Anteriormente se había informado que habían sido seis los niños rescatados.
La operación de rescate fue suspendida. Narongsak explicó que se necesitan alrededor 10 horas para preparar la próxima misión.
Los primeros dos niños emergieron del complejo de cuevas aproximadamente a las 19:30 (hora local) después de un difícil trayecto de más de cuatro kilómetros.
Los niños rescatados fueron trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai, ubicado a una hora de la cueva.
Ambulancias

Las autoridades tailandesas decidieron iniciar el domingo un arriesgado intento para sacar al grupo de adolescentes y su entrenador en medio de temores de un incremento en el nivel del agua dentro de la cueva.
Un equipo de 5 buzos tailandeses y 13 extranjeros están guiando a los niños,uno por uno, por el sistema de cuevas.
El trayecto que deben recorrer contiene partes en las que los niños tienen que bucear y otras que pueden atravesar caminando.
Los adolescentes están siendo rescatados en grupos y no está claro cuánto tiempo tomará la misión.
Sin embargo, el rescate de los primeros cuatro ocurrió mucho más rápido de lo que se había pronosticado.
Tal como informa la corresponsal de la BBC Helier Cheung, quien está en el lugar, varias ambulancias llegaron hasta allí, donde también están esperando los familiares de los adolescentes.


"Condiciones perfectas"

En la mañana de este domingo, hora local tailandesa, las autoridades habían instado a los medios de comunicación y a todo aquel que no formara parte de los operativos de rescate que evacuara la zona.

AmbulanciaDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionLos niños rescatados están siendo trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai.

La orden se produjo después de que el jefe de las operaciones señalara que las condiciones eran perfectas para que el rescate empezara, mientras crecían los temores sobre la llegada de más lluvias a la zona.
De hecho, hay previsiones de precipitaciones para la próxima semana.
El gobernador regional explicó a los medios que en algunos puntos ha bajado tanto el agua que "pueden pasar andando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK