Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Denuncian que torturaron con música de Maluma a un preso en cárcel de Veracruz


Denunciaron que Gilberto Aguirre Garza (ex director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz) fue torturado reiteradamente durante diez días con música de Maluma(El préstamo), reggaeton y banda (música regional mexicana que incluía temas como La Culebra de Banda Machos y El Sonidito de Hechizeros band) acusó su abogado Jorge Reyes Peralta.
Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. de Veracruz detalló a Infobae que la tortura se produjo por "diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y banda. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron bocinas afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño".
Este método fue aplicado con un fin específico, explicó el litigante, buscaban que firmara documentos apócrifos: "quisieron arrancarle unas declaraciones para imputación a terceros, entonces en la madrugada aprovecharon para decirle que ya sabía a la tortura que estaba siendo sometido y que su familia estaba afuera".
Por lo que después de diez días "a las 4 de la madrugada le hicieron firmar unos documentos, pero no les gustaron las declaraciones que ellos ya llevaban impresas, entonces en la audiencia ni siquiera presentaron la declaración que él firmó. Hay violaciones gravísimas, esos señores ya no saben ni qué hacer".
Reyes Peralta consideró que la música estridente tuvo una implicación grave en su defendido y que "la tortura psicológica terminó por enloquecerlo, está demostrada la afectación pericialmente, fue terrible lo que pasó".
Por lo que levantaron en primera instancia una denuncia ante Fiscalía General del Estado, sin embargo piensan también acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o si es necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, D.C.
Gilberto Aguirre Garza fue tres veces director general de servicios periciales de la Procuraduría General del estado de Veracruz, maestro en ciencias penales, autor de libros como El proceso penal acusatorio, la investigación y criminalísticaEn su vida cotidiana era amante de la música clásica, incluso sabe tocar el piano.
El índice de criminalidad durante el sexenio de Javier Duarte registró un repunte en la tasa de homicidios hasta alcanzar la cifra de 15.5 por cada 100.000 habitantes para 2016, un aumento de 158% durante su gestión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK