La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias continuarán, por lo que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, principalmente de 13 provincias.
Permanecen bajo alerta Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde, y fueron agregadas San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, como consecuencia de las lluvias caídas ayer sobre esos territorios y los pronósticos de que las mismas continuarán durante el fin de semana.
La mañana de hoy viernes amaneció medio nublado con algunos chubascos de corto tiempo sobre Hato Mayor, Miches, Punta Macao, La Romana, Azua y Barahona, donde ayer cayeron aguaceros de intensidad moderada, por el contrario en la zona centro y Sur del país, la Línea Noroeste, Norte y el Nordeste donde también hubo fuertes aguaceros, este viernes hay poca nubosidad.
Sin embargo, se espera que pasado el mediodía, la vaguada y los efectos locales del calentamiento diurno se combinarán para seguir produciendo aguaceros de modera intensidad con algunas tormentas eléctricas hacia las provincias ubicadas sobre la regiones Norte, Noreste, Centro del país, Cordillera Central, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del sur del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.
Para mañana sábado en horas de la tarde seguirán ocurriendo aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos del país, y será entrada la noche cuando disminuyan, el domingo la actividad de aguaceros se reducirá, y solo se observarán algunos chubascos hacia los sistemas montañosos que podrán llegar a las comunidades cercanas.
Recomendaciones. ONAMET advierte a los conductores que transitan en lugares donde estén cayendo aguaceros, manejar con suma precaución porque al aplicar los frenos, puede que no respondan como es debido, ocurrir deslizamiento y provocar un accidente.
El Gran Santo Domingo. El Distrito Nacional estará mayormente nublado con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este, Norte y Oeste tendrán un cielo nublado con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Para el sábado se espera la continuación de los aguaceros siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
El Distrito Nacional seguirá medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.
La Provincia de Santo Domingo y sus municipios estarán de medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
0 Comentarios