¿El gimnasio te aburre? ¿Buscás ponerte en forma? Te damos una solución simple y placentera: el “sexing”, o el arte de valorar al sexo como un ejercicio.
“Si pensamos en los beneficios del sexo para la salud podemos compararlos con asistir frecuentemente al gimnasio”, nos alienta el personal trainer Fede Delpiano.
“Las relaciones sexuales representan un ejercicio físico extra y está muy bien practicarlas con frecuencia. Al igual que las actividades que se llevan a cabo en la vida cotidiana, constituyen un gasto calórico”, agrega la licenciada Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer.
¿Por qué adelgaza?
Según Delpiano, los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan una energía similar a cualquier otro ejercicio físico.
El importante gasto calórico se debe a varios factores, entre ellos el roce que hay entre los amantes. La fricción lleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que acelera el metabolismo.
¿Cada cuánto hay que practicarlo? Numerosos estudios concluyen que, para que los beneficios se noten, hay que tener relaciones como mínimo tres veces por semana.
Guía de calorías
“Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Si se utilizan las técnicas tantra, para alargar el gozo más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías”, responde Delpiano, quien comparte algunos datos interesantes:
- Besar quema de 120 a 135 calorías por hora (2 a 5 calorías por minuto), lo que significa que si besás durante 20 minutos todos los días en un año habrás quemado 36.500 calorías y habrás perdido 5 kilos.
- El juego previo te ayuda a gastar 25 calorías. Por lo tanto, cuanto más lo prolongues mayor será el gasto calórico.
- Durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio.
- En cada orgasmo eliminamos entre 60 y 100 calorías.
Tips para aumentar la intensidad
* Repasar las posiciones del Kamasutra. La pérdida de peso depende en gran parte de la postura que se adopta durante la relación sexual.
* Realizar ejercicios de resistencia cardiovascular (o aeróbicos) como bicicleta, cinta, elíptico y clases de baile, entre otros. Un reciente estudio realizado en Harvard demostró que 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico disminuyen el riesgo de disfunción eréctil en un 50%.
* Entrenar para obtener tono y fuerza muscular. Ayudará a poder mantener las posiciones placenteras.
* Tener una buena flexibilidad también es esencial. Para eso, practicar ejercicios como yoga, pilates y stretching.
En síntesis… ¿Querés mantenerte en peso o bajar los kilos de más? ¡Es la manera más fácil y placentera de hacerlo!
0 Comentarios