NOTICIAS// Maduro denuncia plan para generar violencia


CARACAS, Venezuela.- El presidente encargado Nicolás Maduro denunció el sábado que los líderes opositores venezolanos tienen planes para generar violencia durante la breve campaña con miras a los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Tengo las pruebas de lo que ellos están planeando... hacer una campaña de odio y violencia, dijo el candidato del oficialismo durante su intervención en un acto con miembros de su comando de campaña en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez. "El primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito (el candidato opositor) decidió venir ese día para provocar al pueblo", señaló.

Chávez nació el 28 de junio de 1954 en el poblado llanero de Sabanetas, cercano a la ciudad de Barinas.

"¿Qué tiene que venir hacer ese señor aquí, acaso el nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación, caracterizada por gente que actúa con capricho e inmadurez", indicó el presidente encargado, a quien Chávez designó como su sucesor y pidió a los venezolanos apoyarlo en un eventual proceso electoral en el caso, que como finalmente ocurrió, él no lograra recuperarse de una cuarta operación contra el cáncer.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del mandatario fallecido el 5 de marzo de 2013 y aunque la campaña no empieza formalmente sino hasta el 2 de abril, los candidatos Maduro y Capriles han cruzado diversas acusaciones que han elevado la temperatura política del país.

Capriles perdió los comicios presidenciales en los que Chávez consiguió su tercera reelección el 7 de octubre de 2012. La diferencia fue la más estrecha en comparación a sus anteriores reelecciones, 1,5 millón de votos, pero muchos analistas coinciden en que Maduro podría conservar ese capital electoral y que el fallecido mandatario sigue siendo una fuerza entre sus seguidores.

Maduro asumió el cargo de presidente encargado el 8 de marzo y tres días después fue postulado como candidato oficialista. La Constitución contempla que las elecciones se realicen dentro de los 30 días siguientes a la ausencia del jefe de Estado.

Maduro pidió a sus partidarios a ser prudentes, estar unidos y "no caer en provocaciones".

"Yo, Nicolás Maduro, presidente de esta república hermosa y bolivariana garantizo la paz en todo el territorio nacional durante esta campaña electoral, y para ello pido apoyo al pueblo y a las organizaciones políticas", agregó en un discurso televisado, quien también el martes realizará una caravana en ese estado agrícola.

Carlos Ocariz, director nacional del comando opositor y alcalde del municipio capitalino de Sucre, rechazó las acusaciones.

"Nosotros creemos en Venezuela en el mismo día perfectamente pueden ocurrir varios actos políticos... en la pasada campaña (presidencial) hubo coincidencias con el presidente Chávez en algunos sitios y no pasó nada. Creo que los venezolanos somos suficiente maduros políticamente y la gran parte de los venezolanos lo que queremos paz y eso es lo que va a reinar en toda la campaña electoral", dijo Ocariz en una rueda de prensa.

Añadió que la denuncia de Maduro "es una muestra de nerviosismo... ellos saben que en la pasada campaña crecimos incluso en Barinas ".

En la pasada campaña presidencial en Barinas, Chávez salió victorioso al sumar 59,23% de los votos, 19,08 puntos porcentuales más que Capriles; pero el líder socialista sufrió un retroceso en las preferencias del electorado barinés. Seis años antes ganó al acumular 68,95% de los votos contra 30,83% del opositor, Manuel Rosales.

"Aunque Maduro se empeñe en decir que el hijo de Chávez, que todos ellos son Chávez, la verdad es que no lo son y la gente lo sabe. Nosotros estamos convencidos de que con el apoyo del pueblo vamos a conseguir una victoria histórica", enfatizó.

Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios