NOTICIAS// Serie de tornados azotan los estados de Oklahoma y Arkansas

Video: Serie de tornados azotan los estados de Oklahoma y Arkansas

Al menos dos tornados tocaron tierra en el estado de Oklahoma y otro azotó Arkansas este jueves debido a un poderoso sistema de tormentas que pasó a través del centro de EE.UU.




El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó de dos tornados cerca de las ciudades de Perkins y Ripley en Oklahoma y otro al oeste de la ciudad de Oden, Arkansas.

Según la agencia AP, al menos siete personas resultaron heridas en Arkansas por el tornado, y otros dos por la caída de rayos. 

La semana pasada un devastador tornado azotó a Oklahoma, dejando 24 muertos, más de 300 heridos y miles de casas destruidas, según los datos oficiales. 

Mientras tanto, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), a partir del 1 de junio hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 13 y 20 tormentas con vientos superiores a los 62 kilómetros por hora. De estas, hasta seis podrían convertirse en huracanes de categoría cinco, que son los más violentos y peligrosos, y podrían conllevar vientos de más de 178 kilómetros por hora. 


Publicar un comentario

0 Comentarios