Los mejores reproductores de música para PC

#1 Winamp 5.64

Winamp
El programa Winamp es uno de los más usados en todo el mundo desde hace años. Este programa fue desarrollado por el instituto Fraunhofer de Alemania, especializado en sonido digital, entre otras materias y, desde el principio, es de los más completos y personalizables.
Parte de una interfaz simple, con un diseño algo sencillo, pero con muchas configuraciones de color y posibilidades de organización de sus ventanas. Además, se le pueden instalar infinidad de "pieles" y complementos que mejoran su apariencia y amplían enormemente sus posibilidades.
Creado originalmente como un reproductor de música, la versión actual incluye muchas otras funciones, como ecualización avanzada, efectos sonoros, reproducción de vídeo (hace falta instalar códecs adicionales para ciertos formatos), gestión de podcast y acceso a multitud de servicios online, por ejemplo, radio digital y tiendas de música, entre otros otros. Su funcionamiento es muy ágil, se integra bien con el sistema y resulta fácil de manejar, por lo que es una de las mejores opciones como gestor de la biblioteca de música.
En su última revisión se han mejorado y corregido muchos problemas, y se han ampliado las funciones relacionadas con la reproducción de códecs sin compresión, las listas de reproducción y otras características del funcionamiento en los entornos local y web. Existe una versión para Android (gratuita y de pago).

#2 Windows Media Player 12

Windows Media Player 12
Este es el reproductor de música que Windows incluye por defecto con el sistema operativo (a partir de Windows Vista). Pero no por ello es menos completo. Al contrario, Windows Media Player 12 incluye de todo. Su reproductor sirve para todo tipo de contenidos multimedia, desde fotos y vídeos a programas de televisión grabada, y tiene funciones como visualizadores variados, ecualizador y algunos complementos para la reproducción.
Hasta ahí es como otros programas similares, pero ofrce mucho más. Permite gestionar de forma muy completa la biblioteca multimedia creada en Windows, crear listas de reproducción, pasar CDs de música al ordenador, agregarles información proveniente de Internet y grabar discos de música. Además, permite crear listas de sincronización para dispositivos portátiles, como reproductores de bolsillo e, incluso, móviles Android.

#3 AIMP v3.50

AIMP
Este software, desarrollado en Rusia, es de los más ligeros de nuestra selección. Se compone, básicamente, de una ventana de reproducción de tamaño pequeño con controles sencillos y un ecualizador de sonido. Pero, además, incluye una biblioteca multimedia propia, independiente de la de Windows. La apariencia de ambos es algo básica, pero tienen las herramientas necesarias para cumplir sobradamente con su cometido.
AIMP 3 se ha hecho bastante popular porque es sencillo de usar y se integra perfectamente con el sistema, de manera que la reproducción de archivos desde cualquier carpeta es tan sencilla como con el software de Windows. Además, cuenta con un visualizador, un conversor de audio (con ciertas limitaciones), un gestor de etiquetas para organizar mejor la biblioteca y un agregador de emisoras de radio online.
Desde luego, no es el más completo de nuestra selección, pero sí uno de los más ágiles, apto para quien no quiere complicarse con un reproductor de música más complejo. Para quien necesita un poco más, existen algunos plugins y bastantes visualizaciones, descargables desde su página web. En su última versión (v3.50) los desarrolladores han ampliado funciones relacionadas con la biblioteca de música, el reproductor, la ecualización y la creación de etiquetas, entre otras cosas.
Recientemente se ha lanzado una veresión beta de una app para Android,que se puede descargar desde un hilo del foro de AIMP (si no sabes ruso, es mejor traducir la web con Google para localizar el enlace de descarga). Para instalarla, deberás activar las fuentes desconocidas para poder agregar apps que no provengan de Google Play.

#4 iTunes 11

iTunes 11
El reciente rediseño de iTunes ha dado como resultado un software aparentemente más simple, pero con la misma potencia y las mismas posibilidades de las versiones anteriores.
Creado originalmente como gestor de música y puerta de acceso a la tienda online de contenidos de Apple, actualmente es un completísimo gestor multimedia. Su filosofía es algo diferente de la de otros programas, y tiene algunas carencias, como la compatibilidad con ciertos formatos de música y vídeo, o la información web disponible para agregar a los discos, pero está muy bien diseñado en muchos aspectos.
Destacan su función Genius, que agrupa automáticamente las canciones similares y permite crear listas de reproducción basadas en una pista o género, y su sistema de suscripción y organización de podcast, que está muy logrado.
También incluye un visualizador realmente impresionante. Este programa es imprescindible para usuarios de dispositivos Apple, ya que es el único método de sincronización, pero no es exclusivo, ya que se puede instalar en PCs sin problemas, tengas o no un iPhoneEsta última versión parece algo más eficiente que las anteriores y los desarrolladores han innovado en ciertas herramientas. Por ejemplo, ahora no es necesario salir de la lista de discos para reproucir el contenido de uno de ellos.

#5 Media Monkey 4

Media Monkey 4
Este gestor de música para PC tiene una amplia trayectoria y es uno de los más completos. Además, es compatible con todas las versiones de Windows (32 y 64 bits) desde XP. Desde su versión gratuita Media Monkey 4, ya es un buen competidor de Windows Media Player, ya que tiene una interfaz agradable e intuitiva, y permite gestionar la biblioteca multimedia de Windows.
Cuenta con bastantes herramientas para encontrar la música, las pistas repetidas y otras funciones muy útiles, entre las que destaca la buena organización de la biblioteca, que da acceso a contenidos locales y a ciertos servicios online, como podcast radios digitales y tiendas de música en Internet.
También cuenta con funciones muy útiles, como la búsqueda de información de los discos en la web, auto DJ para no complicarse escogiendo música, sincronización con dispositivos Apple y Android y un servidor multimedia para pantallas y dispositivos compatibles con DLNA.
La versión Gold (a partir de 25,07 euros), además, incluye grabación de discos de música a más velocidad, conversión de vídeo a tiempo real para reproducir por streaming y grabar discos de vídeo, optimización en la conversión de archivos y gestión avanzada de colecciones personalizadas y búsquedas. Además, existen dos aplicaciones oficiales para Android, un completo reproductor de música con funciones asociadas a redes y un creador de tonos de llamada.

#6 Helium Music Manager 9

Helium Music Manager 9
Aunque menos conocido que otros, Helium Music Manager 9 es uno de los gestores y reproductores de música más chulos. Permite organizar la biblioteca de forma muy completa, e importar la base de datos de diferentes programas, como iTunesWindows Media Player o Winamp. Su interfaz consta de una única ventana, pero sus paneles se pueden organizar de diferentes maneras, a gusto del usuario.
Con este programa puedes organizar la música según los típicos filtros (álbum, género, artista, etc.), pero también en función de tu estado de ánimo o el lugar en que te encuentres. También permite generar listas de reproducción automáticas en función de diferentes parámetros, ofrece acceso a radios online y podcast, y tiene bastantes funciones extra. Destacan las de importación desde medios externos (vinilo, cassete...), grabación de discos, conversión de audio, edición de pistas (cortar, unir...) y sincronización con ciertos dispositivos.
Existe una versión de pago, que cuesta 24,49 euros, y un complemento para poder escuchar tu música fuera de casa, desde otros ordenadores o dispositivos Apple, que cuesta otros 9,50 euros. Se puede adquirir un pack completo, que permite hasta 5 usuarios simultáneos, por 41,38 euros. También existe una aplicación de Hellium para Android y otra para Windows RT.

#7 MusicBee

MusicBee
El reproductor MusicBee tiene un diseño que recuerda al de versiones anteriores de iTunes, y es muy completo como gestor de música, audiolibros, podcast y estaciones de radio. Con este software puedes importar la biblioteca desde Windows Media Player o el programa de Apple, y convierte razonablemente bien la información de éstos.
Cuenta con funciones útiles como etiquetado avanzado, búsqueda de duplicados, conversión de formatos, efectos de sonido, ecualización y ripeo y grabación de CDs. Además de estas herramientas, incluye algunas curiosidades, como un navegador web integrado en la ventana principal, desde el que se puede acceder a cualquier web para agregar contenidos online, como podcast, emisoras de radio online o blogs de música.
También tiene una herramienta para consultar los próximos conciertos en el servicio web Songkick. Como añadido, existen diferentes Skins creadas por usuarios y multitud de plugins oficiales.

#8 Songbird

Songbird
Este reproductor de música también tiene un estilo similar al de Apple, pero su enfoque es algo diferente.
Songbird parte de un servicio online con multitud de información sobre artistas de la canción, donde los usuarios registrados pueden "seguir" a sus cantantes favoritos y agregar información como fotos relacionadas con ellos.
Es, en esencia, un punto de encuentro para los fans. Su gestor de música para PC puede utilizarse de forma independiente, y es similar a otras propuestas, con una biblioteca de música a la que puedes agregar los datos desde iTunes. Además, admite complementos relacionados con servicios online de música y radio, y está vinculado directamente con el servicio Last.fm. Para los seguidores de la plataforma online existenaplicaciones para iPhone y Android, que permiten escuchar música y compartir contenidos con otros usuarios.

#9 JetAudio 8.0.17 Plus VX

JetAudio
El desarrollador de este software de gestión multimedia es, a su vez, distribuidor oficial de reproductores de la firma Cowon.
La versión más reciente de este programa es JetAudio 8.0.17 Plus VX, y cuenta con todas las herramientas necesarias para catalogar, gestionar, reproducir y sincronizar contenidos multimedia con dispositivos de reproducción portátiles. Aunque existe una versión freeware, que incluye las funciones básicas para clasificar audio y vídeorealizar conversiones, ripeo y grabación de CDs, el programa completo ofrece mejoras importantes que justifican su módico precio de $29. Entre ellas, las más importantes son las funciones de mejora asociadas a la grabación de música, los efectos de audio avanzados y las herramientas para realizar mezclas de sonido.
Su interfaz se puede personalizar y es posible configurar el software para que se muesrte como gestor multimedia, barra de herramientas de reproducción o minireproductor. También tiene funciones de reloj con alarma, karaoke, mando a distancia y soporte para tarjetas de sonido multicanal.
Además, dispone de una app para Android (por 2,99 euros), que mejora las funciones de reproducción y clasificación de contenidos que suelen venir con el sistema operativo de muchos smartphones y tablets. Es sencilla e intuitiva, pero con todas las funciones que puedes necesitar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios