BlackBerry y Samsung se unen para reforzar seguridad Android

BlackBerry y Samsung se alían por seguridad de Android

En un evento de la empresa en San Francisco el jueves, BlackBerry anunció una alianzaque ofrecerá un nuevo nivel de seguridad para los teléfonos Android.
A partir de principios del próximo año, la empresa lanzará un programa que integrará elsistema de cifrado de extremo a extremo de BlackBerry en el sistema Knox de Samsung, introduciendo nuevos estándares de encriptación y de apoyo al programa.
Sin duda se trata de una alianza ventajosa para Samsung, visto que BlackBerry es conocida en los círculos empresariales por tener algunas de las mejores prácticas de seguridad en el mercado móvil.
El nuevo programa también añadirá características para hacer frente a los retos únicos deseguridad en Android, incluyendo mecanismos específicos para proteger los datos contramalware a bordo del equipo.
Esto parte de un esfuerzo mayor de Samsung para llevar la seguridad de los dispositivos a la altura de las necesidades empresariales y gubernamentales.
A principios de este año se aprobaron una serie de dispositivos de Samsung para el uso seguro del gobierno, a pesar de que un informe de vulnerabilidad en octubre describió elsistema Knox actual como "completamente comprometido."
Al mismo tiempo, es una nueva táctica de negocios de BlackBerry, que ha estado luchando con la disminución de las ventas de dispositivos.
"Samsung Knox se centra en ofrecer soluciones de movilidad seguras para las empresas", dijo Injong Rhee, de Samsung, en un comunicado. "Combinado con BES12 [BlackBerry], vamos a ofrecer más opciones para los clientes que necesitan mayores niveles de seguridad en los dispositivos Android", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios