El Apple Watch no llegaría hasta primavera de 2015

Apple Watch

Tras meses de rumores y especulaciones, el pasado día 12 de septiembre, Apple por fin presentó en sociedad su nuevo reloj avanzado, el Apple Watch. La compañía aprovechó la presentación de los iPhone 6 para mostrarnos su nuevo reloj, pero fue sólo eso, una muestra, y es que el Apple Watch no estará disponible en las tiendas hasta el próximo año. Normalmente Apple suele poner a la venta sus nuevos productos en los próximos días tras la presentación oficial. Así, los iPhone 6 llegaron a las tiendas estadounidenses en apenas unos días, y lo mismo sucedió con el iPhone 6 Plus. Sin embargo, el Apple Watch todavía no está listo para su puesta de largo oficial. De hecho, en el evento no nombraron muchos detalles técnicos ya que todavía no está del todo terminado. Por ejemplo no dijeron nada de la batería, aunque hace unos días Tim Cook por fin confirmaba que, del mismo modo que la mayoría de relojes inteligentes, el Apple Watch tendrá que visitar el enchufe todas las noches. Según indican en la web oficial, el Apple Watch llegaría a las tiendas  a principios de 2015, pero puede que no sea el caso y se retrase un poco más, a primavera concretamente.
Apple Watch
Tal y como indican en 9to5macAngela Ahrendts, vicepresidenta de la unidad de tiendas físicas y online, habría enviado un vídeo a los empleados de Apple hablando acerca de los próximos lanzamientos y campañas especiales. En su mensaje hacía referencia al lanzamiento del Apple Watch en primavera. Teniendo en cuenta que la primavera empieza el día 20 de marzo y termina el 20 de junio, eso da un margen amplio y también más tardío de lo que habían indicado. Los de Cupertino se limitaron a hablar de “principios de 2015″, una franja de tiempo muy ambigua con la que no se comprometen a una fecha concreta, así  tienen total libertad para cambiarlo o moverlo según les convenga. Lo que está por ver es si llegará más cerca de marzo o se irá prolongando hacia el verano.
Apple Watch
No es el primer retraso que sufre el Apple Watch, de hecho se esperaba que el equipo estuviera listo para lanzarlo en otoño de este mismo año. Varios problemas con el diseño y la ingeniería de los componentes internos habrían retrasado el reloj de Apple hasta principios de 2015. Al parecer, según9to5mac, la compañía estaba trabajando contra reloj para conseguir lanzar el Apple Watch en San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. Finalmente la fecha se habría movido a primavera. La bateríasería la principal causante de los problemas del Apple Watch en estos momentos. Como decíamos, Cook ya confirmó que tendría una autonomía de un día, pero ahora la marca está tratando de acortar también el tiempo de carga, permitiéndonos recargar el dispositivo más rápidamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios