El iMac pantalla Retina 5K sí funciona a 60 Hz

imac 5k 60 hz

La sombra de la duda se cernía sobre él. Hasta ahora. El reputado medio Arstechnica ha realizado algunas pruebas que han concluido que, efectivamente, el iMac con pantalla 5K sí trabaja a una frecuencia de 60 Hz, y no a los 30 Hz que en algunos sitios de la red se venía rumoreando.
Lo cierto es que había un precedente importante que hacía que la duda existiese. Con el MacBook Pro pantalla Retina ocurría que si se conectaba a una pantalla de resolución 4K se podría trabajar a una frecuencia de refresco de 60 Hz, ¡pero con Windows! Si se utilizaba con el propio sistema operativo de Apple, OS X Mavericks en aquella fecha, funcionaba a un máximo de 30 Hz.
Volviendo al iMac, éste utiliza un conector DisplayPort. La limitación de este conector estaba precisamente en la frecuencia de refresco, que no puede llegar a los 60 Hz. Sin embargo, han logrado realizar las modificaciones electrónicas pertinentes para lograr superar la barrera de los 30 Hz.
No ha sido muy difícil demostrar que la pantalla del iMac de resolución 5K trabaja a 60 Hz. Con aplicaciones como SwitchResX es posible comprobarlo.
frecuencia refresco imac 5k
frecuencia refresco imac 5k
Ahora, más que nunca, tienes garantizado que con la compra del iMac con la mayor resolución que hemos visto hasta la fecha en un Mac, podrás un panel compuesto de 14.7 millones y que se refresca con una frecuencia de 60 Hz.
De otra parte, este iMac de Apple también puede trabajar con otros dos monitores adicionales, concretamente con los Thunderbolt Display, un tanto obsoletos, de Apple. De esta forma tendríamos nuestra pantalla del iMac de resolución 5120 x 2880 píxeles y otros dos paneles de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles. ¿Quién necesita más?
imac retina 5k y thunderbolt display
Fuente de las imágenes (excepto portada): http://arstechnica.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios