MediaTek ya tiene a punto procesadores de 10 y 12 nĂșcleos

MediaTek ya tiene a punto procesadores de 10 y 12 nĂșcleos para finales de 2015.

La guerra de los multi-core amenaza con recrudecerse este 2015. Una disputa en la que Qualcomm y MediaTek se posicionan como los lĂ­deres de bandos enemigos.
Por un lado tenemos a MediaTek, que apuesta por añadirnĂșcleos y mĂĄs nĂșcleos a sus procesadores. La compañía taiwanesa sabe que los nĂșcleos venden. Muchos usuarios no tienen ni idea de para quĂ© sirven, pero prefieren comprar un procesador con ocho nĂșcleos en lugar de cuatro, que aparenta mĂĄs potencia.
En el otro bando tenemos a Qualcomm, que apuesta por usar menos nĂșcleos, pero mĂĄs potentes. Un aliado silencioso es Apple. No opina sobre el tema, pero sus procesadores son de dos nĂșcleos, y siguen estando entre los mĂĄs potentes.

¿Necesitamos tantos nĂșcleos?

Un nĂșcleo o core es un miniprocesador virtual que funciona, de forma independiente, dentro del propio procesador. En palabras sencillas, es como si tuviĂ©semos varios procesadores funcionando en paralelo. Es muy Ăștil en cierto tipo de apps que ponen en marcha funciones paralelas, o cuando usas varias apps al mismo tiempo. Pero otras apps no obtienen beneficio porque sĂłlo utilizan un proceso. Por otro lado, para usar cierto nĂșmero de nĂșcleos, es necesario programar especĂ­ficamente el software.
En la prĂĄctica, como existen procesadores con uno, dos cuatro, seis, y ocho nĂșcleos, los programadores se curan en salud y suelen crear sus apps para aprovechar dos nĂșcleos, el valor mĂĄs comĂșn. De hecho, el 90% de las apps mĂĄs populares usan sĂłlo 2 o 4 nĂșcleos. El resto se desaprovechan, salvo para ciertas tareas del sistema operativo. AdemĂĄs, mĂĄs nĂșcleos implica mĂĄs calentamiento y consumo.
Por el contrario, MediaTek opta por seguir añadiendo nĂșcleos, sin importarle que las apps no los aprovechen. Son un buen recurso de marketing...
A su favor, hay que decir que pese a sus reticencias, Qualcomm comercializa este año los procesadores SnapDragon 615 y SnapDragon 810 con 8 nĂșcleos, lo que da parte de razĂłn aMediaTek...
Este año todos los smartphones Android de gama alta serĂĄn de 8 nĂșcleos. Pero una vez mĂĄs,MediaTek ha decidido ir un paso mĂĄs allĂĄ. SegĂșn fuentes internas provenientes de China, vĂ­a PhoneArena, ya estĂĄ ultimando nuevos procesadores con 10 y 12 nĂșcleos, que incluso podrĂ­a presentar en pocos meses, a finales de año.
Gracias a: Computerhoy.com

Publicar un comentario

0 Comentarios