Polaroid Cube: la cámara de acción más bonita del mercado

Polaroid Cube: la cámara de acción más bonita del mercado

En una combinación de innovación y nostalgia, la firma Polaroid lanzó al mercado su propia cámara de acción la cual no solamente nos recuerda a las cámaras clásicas por su diseño sino que es capaz de cumplir las necesidades fotográficas de un amplio segmento del mercado.
La Cube es una pequeña cámara que vio la luz por vez primera en el CES de 2014 y cuyo principal contendiente es ni más ni menos que la GoPro. Ahora bien, lo que Polaroid ha hecho es una cámara que no es tan cara usando materiales diferentes y un concepto con ciertas diferencias frente al de GoPro, eso sí no cabe duda de que la Cube es una cámara genial para capturar todos los momentos divertidos del día a día.

Diseño:

DSC09836
La cámara mide solo 35 mm de lado y pesa 45.4 gramos. Está disponible en tres colores: rojo, azul y negro, y al lado tiene una línea arcoiris que es atractiva a la vista pero que al menos en nuestra unidad de reseña se levantó un poco de uno de sus extremos al cabo de unos días de uso.
El diseño de la cámara es muy simple y funcional, al frente del equipo nos topamos con la lente, en la parte trasera se encuentra una tapa que se abre usando una moneda y es ahí donde se encuentra la ranura para tarjeta microSD y un botón de selección para la calidad de vídeo dando opciones de 720p o 1080p. La Cube puede trabajar con memorias de hasta 32 GB que posiblemente requerirás si lo que quieres es grabar en 1080p, ojo; con la cámara no se incluye ninguna memoria así que tendrás que adquirir una por tu parte.
DSC09856
En la parte de arriba de la cámara se encuentra el botón de acción. Con este botón se enciende la cámara y se capturan fotografías o vídeo, para tomar una foto basta con presionar el botón una vez (un LED en la parte superior te hará saber cuando se tome la foto) y para vídeo hay que presionar el botón dos veces. Cuando se selecciona vídeo el LED estará parpadeando en rojo para hacerte saber que estás grabando.
Ahora bien, en este tipo de cámaras, es normal que debido al gran angular de la lente el ángulo de visión es muy amplio y tiene a distorsionar las esquinas de la imagen, especialmente cuando lo que capturamos se encuentra a poca distancia. La Cube graba video en H.264 y toma fotografías JPEG de 6 megapixeles.
DSC09842
Un detalle interesante de esta cámara es la integración de un imán en la parte inferior de la cámara. La idea es muy buena, sin embargo ya en la práctica tiene muchas limitantes, en nuestra prueba pegamos el imán de la cámara a un vehículo en movimiento a poco más de 70 kilómetros por hora sin problema alguno. Además, intentamos montarla en una bicicleta pero debido a la falta de una superficie plana resulta complicado poder obtener un buen vídeo o fotografía.
DSC09837
Y justamente para resolver problemas como los que tuvimos en la bicicleta,Polaroid vende diferentes accesorios como una montura para casco y un case de succión que hará a la Cube sumergible. Los precios de los diferentes accesorios parten en los 17 dólares y llegan hasta los 39 dólares con el case a prueba de agua. No son algo realmente caro, sin embargo es un precio adicional que tendrás que pagar de acuerdo a tus necesidades.
La batería es de litio, su duración es de 90 minutos y, como te puedes imaginar, no se puede cambiar, así que no podrás llevar una de repuesto en el bolsillo.

Gracias a: technomexico.com

Publicar un comentario

0 Comentarios