WhatsApp con Material Design y optimizado para Android 5.0 es posible

Poco vamos a decir de WhatsApp que no sepáis ya... La aplicación de mensajería instantánea a través de internet más usada en el mundo. Con todo y con eso, aún no ha recibido Material Design, y sigue luciendo algo antigua y desfasada. Gracias a la gran comunidad de desarrolladores que existe en el planeta, estaba claro que llegaría. WhatsApp ya tiene, de manera no oficial, una actualización a Material Design y optimización para Android 5.0 Lollipop.
whatsapp material design
Material Design para WhatsApp de manera no oficial. / © ANDROIDPIT
ADVERTENCIA: esta aplicación no se encuentra disponible para descargar a través de Google Play, ya que es una versión alternativa y no oficial de WhatsApp. Se trata de un proyecto independiente y no autorizado, patrocinado o aprobado por WhatsApp Inc. Antes de instalarla, realiza un backup de WhatsApp.
El desarrollador de WhatsAppMD, que es como se llama la aplicación, creó un concepto en base a como Google está mostrando sus aplicaciones con Material Design, sobre todo en temás de textura y diseño.
Lamentablemente, al ser una aplicación no oficial, no podemos facilitaros el link para su descarga, aunque estamos seguros que son 30 segundos en Google la encontraréis. Pero tenéis que tener algo claro, WhatsApp (la aplicación oficial) puede detectar quién está utilizando su servicio a través de una aplicación diferente a la suya, y bloquear tu teléfono. Con esto, provocaría que tu número de teléfono no pueda utilizar más WhatsApp a no ser que te pongas en contacto con ellos y accedan a desbloquearlo. 
Recordad que ante cualquier duda, tenemos la guía definitiva de WhatsApp, que os ayudará a responder todas las preguntas sobre la aplicación.
whatsapp group 1
Desde el tick azul no se ha visto nada nuevo en WhatsApp. / © ANDROIDPIT

¿WhatsApp se duerme en los laureles?

No soy capaz de entender a qué esperan, primero, a introducir las llamadas en la aplicación, y segundo, a renovar la interfaz y adecuarla a los nuevos tiempos y las nuevas versiones de Android. Vemos miles de aplicaciones cada día adaptándose a Material Design y optimizándose para Android Lollipop. Vale que WhatsApp tiene la hegemonía, pero cualquier día puede perderla por cosas como esta. Telegram, Line y demás siguen trabajando, y particularmente, uso más Telegram que WhatsApp a día de hoy, y esa tendencia puede seguirla más y más gente.

Gracias a: Androidpit

Publicar un comentario

0 Comentarios