bq lanza Aquaris 4.5 con Ubuntu Phone como sistema operativo

Aquaris e4.5 Ubuntu Phone

bq lanzará al mercado el primer smartphone del mundo con sistema operativo Ubuntu Phone. Se trata de suAquaris 4.5, un terminal de gama media que se lanzó en mayo del año pasado, y que se hizo cómodamente un hueco en el mercado. De momento, el smartphone con Android cuesta unos 143 euros en Amazon, y no sabemos nada sobre el precio del Aquaris 4.5 con Ubuntu Phone. 
La noticia sin duda no pasará desapercibida para los usuarios más expertos. El sistema operativo ha sido definido por sus creadores como una gran experiencia, en la que los usuarios pueden acceder a su contenido con naturalidad y la industria puede modificar sin límite.
Aquaris e4.5 Ubuntu Phone Aquaris e4.5 Ubuntu Phone Aquaris e4.5 Ubuntu Phone
Una de las ventajas más obvias de Ubuntu Phone como sistema operativo es la comunidad de desarrolladores que le siguen, y que estaban deseando crear una selección de aplicaciones principales nativas, que aunque utilizan los mismos drivers que Android, no tienen nada que ver con Java. Esto se traduce en aplicaciones más complejas en móviles más sencillos sin que estos últimos acaben sobrecargados. 
En cuanto a las aplicaciones de terceros, de momento el sistema operativo Ubuntu Phonecuenta con 1000 servicios integrados y confía en los early adopters, los primeros usuarios que comiencen a usarlo y creen aplicaciones para satisfacer sus necesidades a medida que vayan surgiendo. Y no, de momento no hay nada, aunque desde ambas compañías aseguran que no creen que tarde en llegar. 
Ubuntu Phone utilizará el Aquaris 4.5 para hacerse un hueco entre Android e iOS, y hacer lo que no consiguió Windows Phone ni Firefox: romper el duopolio. El terminal, que se lanzará la semana que viene, será completamente libre, y no estará vinculado a ninguna operadora. 

Publicar un comentario

0 Comentarios