Google aumentarĂ¡ la seguridad de Android con la ayuda de BlackBerry

Mas seguridad en Android

Si bien su presencia en el mercado de smartphones ha ido en decadencia, BlackBerryparece haber encontrado un resquicio del mercado en el que sĂ­ sigue siendo un peso pesado. Nos referimos al del software y soluciones de seguridad en plataformas mĂ³viles, donde BlackBerry Enterprise Service o BES se coloca como una herramienta en la que confĂ­an una gran variedad de compañías para proporcionar aplicaciones y servicios empresariales a sus empleados. Ahora Google es quien, mediante un acuerdo firmado, inicia una relaciĂ³n comercial con la canadiense para introducir la citada herramienta BES12 en Android y convertir los smartphones Android en equipos mĂ¡s seguros para los clientes empresariales.
Si a finales del año pasado era Samsung quien confiaba en BlackBerry para mejorar la seguridad de Knox, ahora es la gran G, la impulsora de Android, la que se ha decantado por contratar los servicios de seguridad de BlackBerry. De este modo, los norteamericanos toman partido en la mejora de su sistema operativo de cara a adaptarlo al mercado profesional, mucho mĂ¡s exigente en materia de seguridad.

Google se interesa por el BYOD

El tĂ©rmino BYOD o Bring Your Own Device es algo cada vez mĂ¡s habitual entre las empresas. En vez de proporcionar un dispositivo exclusivo para uso profesional a sus empleados, el software disponible permite al trabajador disfrutar de un entorno de trabajo y de ocio en un mismo dispositivo, siempre con la seguridad de datos e informaciĂ³n como bandera. Una de las primeras firmas en aplicar el concepto en dispositivos Android fue Samsung, aunque la mĂ¡s conocida en este campo ha sido desde siempre BlackBerry. Ahora, la evoluciĂ³n de las nuevas tecnologĂ­as en las empresas ha motivado que el propio precursor de Android quiera mejorar este aspecto en su plataforma mĂ³vil.Seguridad BYOD en Android

BlackBerry Enterprise Service en Android

Para tal objetivo, los de Mountain View han anunciado un acuerdo de cooperaciĂ³n con BlackBerry, tal y como se hace eco Reuters. De este modo, la colaboraciĂ³n de ambas tecnolĂ³gicas promoverĂ¡ la creaciĂ³n de un perfil de usuario con el que prevalecerĂ¡ la seguridad del sistema y la integraciĂ³n de servicios personalizados para una determinada corporaciĂ³n, asĂ­ como la adecuaciĂ³n de la instalaciĂ³n de determinadas apps desde Google Play. En definitiva, Google quiere impulsar el crecimiento de Android en el mercado empresarial con la integraciĂ³n de BES12, de modo que su plataforma tenga mayor peso y cuente con la confianza del sector empresarial, un sector del mercado de gran importancia donde Apple gana cada vez mĂ¡s adeptos.

Publicar un comentario

0 Comentarios