Hackers cometen uno de los mayores robos bancarios

mayor robo bancario

Según la información de la compañía especializada en soluciones de seguridad Kaspersky Labs, se habría cometido uno de los mayores robos a bancos de la historia, por el que los hackers habrían logrado robar unos300 millones de dólares.
Los bancos afectados estarían situados en Rusia (donde se han robado las mayores sumas de dinero), Japón, Estados Unidos y Europa. Un total de más de 100 bancos de 30 naciones habrían resultado afectados. Al parecer, este robo habría venido perpetrándose desde el año 2013, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se ha tenido conocimiento del mismo.
El ataque por parte de los hackers habría sido llevado a cabo introduciendo malware en los ordenadores informáticos de las diferentes entidades bancarias. Ha sido un ataque muy laborioso, ya que además fue necesario que los ciberdelincuentes instalasen software de vigilancia para poder revisar toda la actividad que los bancos llevaban a cabo a diario, para así poder robar estas importantes cantidades económicas.
El jefe de la oficina en Norteamérica de Kaspersky explica que "éste es uno de los ataques más sofisticados que el mundo ha visto hasta la fecha en términos de las tácticas y métodos que los cibercriminales han usado para permanecer encubiertos".
Estos ladrones del ciberespacio hacían que cada uno de sus robos pareciese una actividad usual en la cuenta del usuario para evitar levantar sospechas, gracias a que conocían algunos de sus movimientos diarios. Así mismo, y como suele ser habitual en estos casos,hacían que el dinero fuese dirigido a cuentas falsas de las cuales retiraban más adelante los fondos.
Uno de los clientes de la compañía de software de seguridad Kaspersky, por ejemplo, sufrió un robo de 7.3 millones de dólares. La compañía de software antivirus explica que, definitivamente, los hackers han sido pacientes a la hora de llevar a cabo este gran roboque se inició en 2013 y que no ha sido detectado hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios