Hyperloop tratará de hacer realidad el viaje supersónico

viaje supersónico

Sí, posiblemente no te suene a algo nuevo, de hecho no lo es. Ya hablábamos de él en 2013 cuando el ideólogo de esta idea, Elon Musk (fundador de la compañía Tesla y SpaceX), acudió a TEDx a hablar sobre su idea de transporte que podría revolucionar la forma en que nos movemos.
Y allí fue cuando conocimos Hyperloop, aunque no ha sido mucho más lo que hemos sabido de él en los últimos tiempos tras conocerse que no sería posible llevar a cabo su implantación y desarrollo (agosto 2013).
Pero bueno, esto es tecnología y lo que un día no es factible o nos parece prácticamente imposible, un día se convierte en realidad, o se aproxima a ésta. Y ahí es donde nos damos cuenta de que no debemos subestimar su poder. Quizás sea esto lo más maravilloso que el mundo tecnológico esconde.
El proyecto e idea original de Elon Musk consistiría en un tubo de acero que se desplazaría a más de 1.200 km./h. entre vainas de aluminio. Para hacernos una idea de lo que esta cifra implica, un viaje entre Los Ángeles y San Francisco (separadas por 644 km. de distancia) se podría realizar en sólo media hora, cuando lo normal serían seis horas en coche.
hyperloop
Hyperloop se apoya en la idea de unos tubos mecánicos cuya energía para su desplazamiento se la proporciona el aire comprimido.
Sin embargo, y he aquí uno de sus inconvenientes, el coste necesaría para su desarrollo podría alcanzar los 10.000 millones de dólares. No es la única limitación que tiene este invento, la distancia máxima entre las ciudades a recorrer sería de 1.500 km.
La idea de Elon Musk, cuya empresa encargada de pelear por hacerlo realidad será la startupHyperloop Technologies, ha llegado hasta el presidente Obama y cuenta con el soporte del exdirector de personal de la Casa Blanca, de algunos exingenieros de SpaceX y del propio CEO de Hyperloop Technologies, Shervin Pishevar, que destinará a su proyecto una inversión de 40 millones de dólares.
Elon Musk va a hacer realidad el sueño de Nikola Tesla, 130 años después

Publicar un comentario

0 Comentarios