KickassTorrents caído.

Kickass torrente está caída y cambiando de dominio

El actual sitio de torrents que suponía la alternativa más popular a The Pirate Bay , KickassTorrents, se ha caído y se encuentra inactivo, aunque es posible que esté buscando un nuevo dominio.
Con millones de visitantes únicos por día, KickassTorrentses el segundo sitio de torrents más utilizado ​​en Internet por los usuarios y uno de los últimos reductos de luz que les quedaba para descargar torrents.
Ahora, según torrentsfreakKickassTorrents también ha caído y, aunque se maneja la posibilidad de que esto solo se deba a un error temporal, la hipótesis que se sostiene con más fuerza es que el dominio ha sido incautado y, por lo tanto, baneado e inutilizado.
KickassTorrents ha perdido el acceso a su nombre de dominio Kickass.so. El dominio de Somalia del sitio de torrents más visitado en Internet aparece como "prohibido", obligando a los operadores del sitio a encontrar un nuevo hogar en el que establecer su dominio.
No es la primera vez que Kickass cambia de dominio en los últimos años. La popularidad de estos sitios de trackers les hace objetivo de los defensores de los derechos de autor que luchan incansablemente para cerrar este tipo de páginas web, como ya ocurrió con el famoso caso de The Pirate Bay.
Para burlar a la ley y aliviar la presión a las que les someten las industrias del entretenimiento, a KickassTorrents no le ha quedado otro remedio en los últimos años que ir cambiando de dominio, una alternativa muy habitual utilizada también por The Pirate Bay.
Actualmente KickassTorrent estaba operando bajo un dominio de somalia (SO.) que es el que desde hace un par de horas se encuentra inactivo. El mismo devuelve el error 404 cuando se intenta acceder a la página. 
De momento, los responsables de la página de descarga de torrents ya han confirmado la vuelta al dominio kickass.to, dominio en el que parece que la web se mantiene operativa. En este caso, como vemos, no ha sido un caso de confiscación de servidores sino que se ha actuado sobre el dominio principal.

Publicar un comentario

0 Comentarios