La app preferida por muchos para la visualización de video,VLC, ha vuelto de nuevo al iPhone y iPad, plataforma en la cual dejaron de estar presentes con el lanzamiento de iOS 8 y que se habÃa hecho de rogar hasta este momento. Se acabó la espera.
Pero no es la única gran noticia del dÃa relacionada con VLC. La segunda parte de la noticia es que por primera vez, VLC llega a los sistemas operativos de Microsoft, Windows Phone y Windows RT. Windows Phone es el sistema que la compañÃa incluye en sus Nokia Lumia, mientras que Windows RT puede encontrarse, principalmente, en su tablet Surface.
De otro lado, la aplicación VLC también ya puede descargarse en Android TV en su primera versión beta pública. Y si lo que buscas es descargarlo en Android, también ha llegado hoy mismo la primera versión del mismo que ya está fuera de beta.
Entre las novedades que incluye VLC para iOS, Windows y Android se encuentra la posibilidad de reproducir nuevos y diferentes formatos (soporte mejorado para H.265 Ultra HD) que probablemente no podrÃamos reproducir de otra forma en estos dispositivos, manteniendo uno de los grandes valores que este reproductor aporta, además de sus múltiples y magnÃficas opciones.
Otra novedad de VLC es que permite detectar en las tablets y smartphones si el vÃdeo está girado y lo coloca automáticamente en su posición correcta. También se adapta al diseñode los nuevos sistemas operativos: En Android tiene un estilo que sigue las directrices de Material Design y en Yosemite también se adapta a su estilo. También es posible retomar vÃdeos en el smartphone en el punto exacto donde se quedó el usuario en el escritorio.
No cabe duda de que hoy ha sido un dÃa grande para la compañÃa. Ellos mismos reconocen que este enorme paso no ha sido algo realmente fácil: "Mover VLC al mundo mobile fue difÃcil".
0 Comentarios