Cómo desinstalar Epic Scale, el software que cuela uTorrent

desinstalar epic scale

Puede que haya sido de modo incógnito, y puede que la gente simplemente no preste atención a lo que instalan en sus ordenadores. El caso es que por mediación de uTorrent, Epic Scale ahora tiene un montón de usuarios más... usuarios que no saben que lo son. El software de minado de bitcoins actúa de forma discreta, sin notificaciones ni ventanas visibles. Para los usuarios que quieran localizar y desinstalar Epic Scale, hemos creado este mini-tutorial. 
Os ponemos brevemente en antecedentes: uTorrent, uno de los gestores P2P más populares de Internet, ha añadido a su proceso de instalación un software nocivo bastante más destacable que la clásica casilla de spyware.
Por supuesto, la instalación de un pequeño "extra" que reporte beneficios a un programa gratuito no es ninguna novedad. Lo que no está tan claro es si uTorrent lo instaló con aviso previo o no. Además, no se trata de un mejor ingreso por publicidad: en este caso,BitTorrent estaría utilizando directamente los ordenadores de sus usuarios para ganar dinero. 

Localizar  y desinstalar Epic Scale

Googlear el nombre os va a servir de más bien poco, salvo que os gusten los Warhammer. Lo más sencillo es que descarguéis e instaléis CCleaner desdes su página oficial. El programa es gratuito, y por lo general útil y seguro. A pesar de ello, leed cuidadosamente cada paso de la instalación, que por no haberlo hecho antes estáis aquí ahora. 
Una vez abierto el programa, lo ejecutamos. Abrimos el apartado de "Herramientas" y entramos en el desinstalador de programas propio de la aplicación. Sí, ya sabemos que en Windowa hay un desinstalador nativo, pero hacednos caso. 
A continuación localizad y desinstalad Epic Scale. Cuando lo hagáis, os irá llevando por una serie de pasos en los que sólo tenéis que hacer click en "desinstalar" continuamente, hasta que os aparezca el mensaje "La desinstalación ha finalizado" o similar. Ahora bien, no pulséis ACEPTAR. En su lugar, dejad que el programa se cierre solo. 
Y ya habéis logrado desinstalar Epic Scale. Cualquier duda que tengáis sobre el tema, estamos pendientes de los comentarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios