Creadores de Minecraft y Steam entre los más ricos del mundo

Creadores de Minecraft y Steam entre los más ricos del mundo.

La revista Forbes ha actualizado su lista de Billonariosplanetarios. Se trata de las personas que tienen en su cuenta corriente un mínimo de 1000 millones de dólares.
Estamos acostumbrados a ver en esa lista a gurús y genios de la informática o la tecnología. De hecho, ocupan buena parte de las primeras posiciones.
Sin ir más lejos, el hombre más rico del mundo vuelve a ser Bill Gates, que acumula una fortuna de 79.200 millones de dólares. Larry Ellison de Oracle posee 54.300 millones de dólares, en la quinta posición.
Jeff Bezos de Amazon está en el puesto 15, con una fortuna estimada de 34.800 millones de dólares, mientras que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aparece justo debajo en el puesto 16, con 33.400 millones de dólares.
Nada nuevo bajo el sol.
Sin embargo, a Digital Trends le ha llamado la atención la presencia en la lista de dos personalidades asociadas a los videojuegos. No es algo habitual, porque los videojuegos están dominados por grandes compañías como Sony, Microsoft, EA, Activision o Blizzard, con múltiples accionistas, y los propios creadores de videojuegos suelen cobrar un sueldo que les sirve para vivir bien, y con suerte cobrar una parte de las ganancias si también tienen acciones de la compañía. Pero desde luego no alcanza para convertirse en billonarios.
Hablamos de Markus “Notch” Perssoncreador de Minecraft, que aparece en el puesto 1415, con una fortuna de 1300 millones de dólares. Y de Gabe Newellfundador de Steam, que curiosamente ocupa la misma posición, con los mismos ahorros: 1300 millones de dólares.
Steam más ricos del mundo

El sueco Markus “Notch” Persson es un caso excepcional: un desarrollador indie que crea un sandbox con su pequeña compañía Mojang, llamado Minecraft, consiguiendo vender más de 60 millones de copias. Hace unos meses Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones de dólares. Puesto que Persson es el cocreador del juego, ahí está el origen de su fortuna de 1300 millones de dólares.
Gabe Newell, por su parte, trabajó durante muchos años en Microsoft, hasta que decidió fundar su propia compañía, Valve, y desarrollar la mítica saga Half Life. Después siguieron otros éxitos como Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, Portal, o Dota 2. Valve es la creadora de la plataforma de juegos Steam (tienda + comunidad + juego online), la más exitosa de PC, con más de 125 millones de usuarios activos.
Puede que aparecer en el puesto 1415 de la lista de los más ricos del mundo no parezca gran cosa, pero ponte a calcular cuánto tardarías en ganar 1300 millones de dólares con tu sueldo, y te harás una idea de lo que representa...
Si quieres saber más cosas sobre Minecraft o Steam, date una vuelta por el portal especializado en videojuegos Hobbyconsolas.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios