El primer avión Solar Impulse 2 comienza su vuelta al mundo

El primer avión Solar Impulse 2 comienza su vuelta al mundo

"Solar Impulse 2",  es el primer avión que se atreve con la energía solar. Hoy a iniciado su vuelo con éxito partiendo de Abu Dhabi para da una vuelta al mundo.
No sabemos si a manos del primer avión solar estará de piloto Willy Fog, pero lo que sí conocemos de la aventura que llevará a cabo la aeronave solar es que pretende tardarmenos de medio año en dar la vuelta al mundo.
La pregunta más recurrente es ¿podrá un avión que funciona con energía solar volar por la noche?  Sí, este avión lleva incluido 4 motores eléctricos con 17.000 células fotovoltaicasque almacenarán la luz de sol durante el día para utilizar esa energía durante las horas que no haya sol.
Por lo demás, las características de este avión solar no se alejan en exceso de un avión común, tiene una envergadura de ala de 72 metros, más que un Boeing 747, pero su peso es mucho menor, similar al de un vehículo 2.300 kilogramos.
Avión Solar Impulse 2Foto: Wikipedia
La cabina tiene 3,8 metros cúbicos, es monoplaza, tiene un asiento ergonómico y cuenta con un pequeño servicio para los pilotos, que además de dormir muy poco tendrán que alimentarse de una comida especial.
Quizá lo peor de este nuevo avión solar sea eso. Sus pilotos sólo podrán dormir veinte minutos diarios, algo para lo que llevan meses entrenándose. Es por eso que desde la cabina se monitorizarán las constantes vitales del conductor del avión para detectar cualquier anomalía en el estado del piloto.
La aeronave SI2 puede alcanzar una altura máxima de 8.500 metros, una velocidad máxima de 90 kilómetros hora al nivel del mar y 140 kilómetros hora en su máxima altitud.
El inicio del vuelo ha tenido lugar hoy en Abu Dhabi después irán a Hawái, se dirigirán a Phoenix, en Arizona, y al aeropuerto más grande de Nueva York el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
El curso a través del Atlántico dependerá del clima, y podría incluir una escala en el sur de Europa o Marruecos antes de terminar en Abu Dhabi a finales de julio.
Los creadores de Solar Impulse, la aeronave solar, han hecho pruebas y varios vuelos experimentales. En estas pruebas los pilotos podían pasar hasta cinco días y cinco noches seguidas sin necesidad de aterrizar, algo muy práctico, por ejemplo, para el cruce del océano atlántico y pacífico.

Dónde ver online la vuelta al mundo del primer avión solar

Debido a lo especial y complicado de esta aeronave solar, todos aquellos que se sientan interesados y atraídos por este aparato podrán seguir su recorrido a través de Internet, ya que se proporcionará emisión desde la cabina del piloto, además de más detalles técnicos del vuelo.
El avión Solar Impulse 2 no podrá escapar a las miradas de los usuarios, que lo podrán seguir atentamente a través de Youtube.

Publicar un comentario

0 Comentarios