El principal Ingeniero de Facebook, fichado por la Casa Blanca


david recordon facebook la casa blanca

Su nombre es David Recordon, fue uno de los principales ingenieros de Facebook y ahora se ha convertido en el primer director de Tecnología e Información de la Casa Blanca. Se trata de una buena noticia, el hecho de que el gobierno estadounidense busque a un profesional, en lugar de sus clásicos, alguno de los cuales ya ha reconocido con orgullo no haber enviado nunca un email. Antes del fichaje, David Recordon estuvo ocupando durante cinco años el cargo de director de ineniería en la red social más popular del mundo: Facebook. 
Allí dirigió equipos a cargo de la productividad interna de la empresa, gestionó y ayudó a crear las herramientas de videoconferencia y muchas otras mejras incluidas en la red social. Ahora, en su nuevo cargo, se espera de él que ocupe de todo el aspecto informático de la Casa Blanca, asdemás de modernizar el software, y ayudar a utilizar correctamente la tecnología. 
Sí, tal y como leéis: la Casa Blanca ha fichado al principal ingeniero de Facebook y lo ha convertido en su informático. Y no es el primero: el gobierno americano lleva tiempo abasteciéndose de especialistas en Silicon Valley. Allí contrataron al técnico de Google Mikey Dickerson para que ayudase a arreglar el fallo colosal que fue la página healtcare.gov. 
Dickerson furomó parte del primer Equipo de Servicio Digital de los Estados Unidos, que está a cargo de vigilar las webs del gobierno y asegurarse de que funcionan correctamente. 
Mientras que algunas de las mentes más brillantes del país en el que se inventó Internet están realizando este tipo de funciones de mantenimiento, las personas que toman las decisiones respecto a la red de redes suelen soltar perlas que dejan a los usuarios boquiabiertos. Os animamos a leer lo que dijo Ted Stevens, la persona que en su día estuvo a cago de supervisar todo Internet.

Publicar un comentario

0 Comentarios