Cómo ha cambiado el mapa más popular de Counter-Strike en 14 años

Cómo ha cambiado el mapa más popular de Counter-Strike en 14 años

La primera versión de Counter-Strike se lanzó en 1999. Han pasado nada menos que 16 años. Dust2 es un poco más reciente. Este mapa multijugador comenzó a ser el escenario de miles y miles de partidas en 2001. Este interesante vídeo muestra cómo ha cambiado desde su primera versión hasta hoy.
Lo cierto es que Dust2, como el resto de mapas de Counter-Strike, han cambiado muchísimo a lo largo de los años. La estructura general del mapa es la misma, pero los detalles del escenario a veces hacen difícil reconocer algunos de sus rincones. La última versión, disponible enCounter-Strike: Global Offensive es probablemente la más realista.
Cómo ha cambiado el mapa más popular de Counter-Strike en 14 años
Counter-Strike y Dust 2 siguen teniendo una popularidad arrolladora. Según estadísticas de Steam el número de jugadores de Counter-Strike oscila continuamente entre 150.000 y 300.000 al día, y 3 millones de jugadores al mes, mientras que el número de servidores activos varía entre 100.000 y 150.000. El propio creador del mapa, Dave Johnston, explicaba hace años cómo ideó este clásico entre los clásicos. Aunque en inglés, es una lectura que sigue mereciendo la pena si os interesa cómo piensa un diseñador de videojuegos. Este es el vídeo con la evolución del Dust2. [vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios