Disney reescribirá las tres novelas originales de Star Wars


Como suena. El próximo 22 de septiembre saldrá a la venta en Estados Unidos la primera de las tres novelas de la trilogía original de Star Wars. Disney y Lucasarts han encargado tres versiones nuevas de los Episodios IV, V y VI. En contra de lo que pueda parecer, podría ser una buena noticia.
Antes de que prendáis las antorchas y os encaminéis hacia Disney con ánimos de linchar a alguien, hay que explicar que la compañía no pretende cambiar la historia que conocemos y amamos. En esencia, en las nuevas novelas se cuentan los mismos acontecimientos que en las películas que las inspiran.
Lo que Disney ha encargado es una especie de ampliación de los sucesos de la trilogía. Se trata, por utilizar el término cinematográfico, de una versión extendida en la que se enriquecerá el guión original con más acontecimientos, personajes y detalles. Hasta los títulos de los libros cambian un poco. Son estos:
  • A New Hope — The Princess, The Scoundreland The Farm Boy(Alexandra Bracken)
  • The Empire Strikes Back — So You Want to Be a Jedi (Adam Gidwitz)
  • Return of the Jedi — Beware the Power of the Dark Side! (Tom Angleberger)
Ninguno de los tres autores es especialmente célebre, pero no por ello deberíamos despreciar sus capacidades. La trilogía original de novelas de Star Wars también la escribieron tres desconocidos (Alan Dean Foster, Donald F. Glut, y James Kahn) y no son historias originales, sino novelizaciones que aprovechaban el éxito de las películas. La primera ni siquiera la firmó Dean Foster, sino que lo hizo Lucas.
En definitiva, que es difícil saber cómo serán estas nuevas adaptaciones. Al menos, podemos estar seguros de que serán respetuosas con el canon y de que, probablemente, nos adelanten algún evento de los que veamos en The Force Awakens. Mi mayor preocupación es que los títulos suenan a literatura para adolescentes. Estas son las nuevas portadas de los libros. 
Disney reescribirá las tres novelas originales de Star Wars
Disney reescribirá las tres novelas originales de Star Wars
Disney reescribirá las tres novelas originales de Star Wars
[vida Gizmodo ]

Publicar un comentario

0 Comentarios