Las mejores aplicaciones que no encontrarĂ¡s en Google Play

Google Play Icon Closeup

Google Play se ha convertido en la principal vĂ­a de acceso para descargar aplicaciones. Cada vez tiene un catĂ¡logo muy grande y podemos encontrare de todo bueno. Bueno, de casi todo. Hay algunas apps que se resisten a pasar por esta tienda y prefieren mantenerse al margen pero seguir ofreciendo a todos sus creaciones. Los motivos por los que estĂ¡n ahĂ­ son varios y encontramos caso de todo tipo.
A pesar de ser outsiders, merece la pena echar un ojo mĂ¡s allĂ¡ de los muros de Google Play. Hay aplicaciones muy interesante que nos pueden aportar mucho en el dĂ­a a dĂ­a o incluso darnos servicios y soluciones que las apps que ya conocemos no nos dan. Nosotros os hemos preparado una selecciĂ³n con las mejores.

Xposed

Xblast Tools For Xposed Android
Xposed es una aplicaciĂ³n Ăºnica en el mundo Android y ademĂ¡s una de las apps mĂ¡s Ăºtiles que podemos instalar si hemos hecho root. De hecho, esto Ăºltimo es un requisito fundamental si queremos que funcione. Con esta app podemos instalar mĂ³dulos para añadir funciones o modificar otras de forma muy sencilla.
La gracia de Xposed estĂ¡ en la cantidad de mĂ³dulos que hay y todo lo que podemos hacer con ellos. A saber: activar modo de uso con una mano para cualquier dispositivodescarga de fotos en InstagramreproducciĂ³n de vĂ­deos en segundo plano en YouTube, modificar la barra de navegaciĂ³n... Muy completa y potente pero no la vas a encontrar en Google Play.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | Xposed

Kodi

Retouched
Kodi es uno de los centros multimedia mĂ¡s completos que hay para Android. Con Ă©l podemos gestionar nuestra librerĂ­a de vĂ­deo en un ordenador y transmitirla a otros dispositivos que estĂ©n conectados a la misma red local. FĂ¡cil de usar, con muchĂ­simas opciones y todo un clĂ¡sico ya que lleva muchĂ­simos años entre nosotros, aunque probablemente la reconozcĂ¡is por el nombre de XMBC.
¿Por quĂ© no estĂ¡ en Google Play? No tiene problemas legales de ningĂºn tipo y algunos de sus competidores como Plex sĂ­ que estĂ¡n por lo que parece mĂ¡s una decisiĂ³n propia. Sin embargo, luego es fĂ¡cil encontrarnos mandos para el mĂ³vil en forma de aplicaciones como Yatse. Sea como sea, es un centro multimedia muy potente que merece la pena probar si tenemos un montĂ³n de series, pelĂ­cula y mĂºsica.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | Kodi

NetEase

650 1200 21
Os hablamos de Ă©l ayer. Muchos le conocen como el Spotify chino y no hay nada mejor que lo defina. Con esta aplicaciĂ³n podemos escuchar mĂºsica en streaming o descargarla para reproducir sin conexiĂ³n. Es gratuita, tiene un catĂ¡logo muy grande y pese a que estĂ¡ en chino, tiene dos buenas traducciĂ³n al inglĂ©s y el español.
¿Por quĂ© no la puedo bajar de Google Play? Primero porque es un servicio chino y allĂ­ las aplicaciones se mueven por otras tiendas digitales que nada tienen que ver con la de Google. Por otro, si llegara a Play se encontrarĂ­a con muchos problemas legales ya que da acceso a contenido que probablemente no tenga derechos de autor.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | NetEase en español

AdAway

Adaway1
¿Quieres eliminar la publicidad de las aplicaciones o de las pĂ¡ginas web? Si el navegador que sacĂ³ AdBlock no te es suficienteAdAway va mĂ¡s allĂ¡ y elimina de un plumazo todos los banners que aparezcan en app o en el navegador. Efectivo, fĂ¡cil de configurar y con un solo requisito: tener root para poder utilizarla.
¿Por quĂ© no estĂ¡ en Google Play? Probablemente se encontrarĂ­a muchas trabas al intentar acceder aquĂ­ ya que eliminar la publi de las aplicaciones trae muchos conflictos a los desarrolladores de otras apps. Enemigos no la iban a faltar pero podĂ©is probarla sin problemas desde su pĂ¡gina web.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | AdAway

PopCorn Time

650 1200 7
Otro buen ejemplo de aplicaciĂ³n atractiva y controvertida a partes iguales. Todos la conocĂ©is ya y hace tiempo os traijos un anĂ¡lisis a fondo. Con esta app podemos acceder a un catĂ¡logo enorme de series y pelĂ­culas de forma completamente gratuita. AdemĂ¡s, tiene soporte para Chromecast y que asĂ­ podamos verlo en la tele con solo pulsar el botĂ³n.
Explicado Ă©sto, queda claro por quĂ© PopCorn Time no estarĂ¡ en Google Play. La eliminarĂ­an de un plumazo al ver que se puede acceder a todo ese contenido con tan solo pulsar un botĂ³n. Iba a durar muy poco asĂ­ que lo mejor es que la descarguemos y la instalemos de forma manual. No queda otra opciĂ³n.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | PopCorn Time

Viper4Android

Va Official3
Hay veces que la calidad de sonido de un mĂ³vil o un tablet deja que desear. No podemos cambiar los altavoces pero sĂ­ realizar algunos cambios en la ecualizaciĂ³n para mejorar su calidad un poco. ¿Hay aplicaciones para eso? Por supuesto, unas cuantas pero ninguna ofrece la misma calidad que VIper4Android.
Con la suite de Viper podemos mejorar la calidad de los bajos o modificar diferentes parĂ¡metros como el sonido surround. Esta aplicaciĂ³n no solo se trata de tocar parĂ¡metros, tambiĂ©n cuenta consoftware y tecnologĂ­a propia para mejorar el sonido todo lo posible. Requiere paciencia y algunos conocimientos tĂ©cnicos pero se le puede sacar muchĂ­simo provecho.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | Viper

Showbox

Show Box For Pc
Showbox es otra aplicaciĂ³n del estilo de PopCorn Time: un repositorio con series y pelĂ­culas que podemos ver sin tener que pagar nada. La interfaz estĂ¡ algo menos lograda pero la aplicaciĂ³n es bastante potente y tiene contenido de calidad y actualizado. Ya os imaginĂ¡is por quĂ© no estĂ¡ en Google Play, ¿verdad?
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | ShoeBox

Mangamania

Manga
Uno de los primeros usos que le di a mi mĂ³vil Android fue usarlo para leer mangas semanales. SegĂºn he ido cambiando de mĂ³vil y teniendo modelos con pantallas mĂ¡s grande, su uso se ha ido incrementando. ¿Buscas una aplicaciĂ³n para leerlos? En Google Play hay unas cuantas pero fuera tienen una opciĂ³n muy interesante: Mangamania.
Personalmente no entiendo por quĂ© Animania no estĂ¡ en Google Play. Hay varias de su estilo en la tienda de aplicaciones, de hecho hasta tambiĂ©n permiten descargarlos a la memoria directamente. Si os gusta el concepto, tienen variaciones de esta idea pero con otro tipo de contenidos: animes, telenovelas asiĂ¡ticas y dibujos animados en general.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | Mobi24

MiXplorer

Explorer
Otro extraño paso de aplicaciĂ³n que no quiere pasar por Google Play aunque no tuviera ningĂºn problema para hacerlo. MiXplorer es un explorador de archivos excelente. De hecho, es una opciĂ³n muy completa porque nos permite gestionar las carpetas y documentos de nuestro Android con mucha profundidad y opciones.
La interfaz estĂ¡ muy cuidada y tambiĂ©n tiene un buscador para encontrar archivos en solo unos segundos. Una aplicaciĂ³n muy completa que probablemente pase desapercibida entre el gran pĂºblico debido a que solo podemos descargarla desde un hilo en el foro de XDA. Su creador, por cierto, tiene alguna que otra app muy interesante: Notes y Deskclock.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | XDA

MobDro

Mob
Ver la tele en Android es posible. Buceando por la red hay muchos servicios de streaming que emiten las cadenas en directo pero acceder a ellos es un poco tedioso. Por fortuna existen aplicaciones que nos hacen la vida mĂ¡s fĂ¡cil y MobDro es perfecta. Funciona bien, nos permite buscar contenido de forma muy rĂ¡pida y es gratuita.
Que no estĂ© en Google Play probablemente tenga que ver con que hay algĂºn que otro canal de pago entre la selecciĂ³n de contenido que ofrece ModBro. AdemĂ¡s, algunas cadenas de televisiĂ³n son bastante reticientes a que su contenido se distribuya en canales que no son los suyos propios.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | MobDro

QuickLyric

Lyrics
Si estĂ¡s buscando una aplicaciĂ³n para ver las letras de las canciones escuchas en tu Android te advierto que la mejor app para ello no estĂ¡ en Google Play. ¿DĂ³nde la encontraremos? F-Droid y su nombre es QuickLyric. Su nombre es fiel a su servicio porque es muy rĂ¡pida a la hora de encontrar las letras de las canciones.
Su funcionamiento es muy sencillo: comenzamos a reproducir mĂºsica, abrirmos QuickLyric y ella se encargarĂ¡ de buscarla automĂ¡ticamente para darnos la letra en pocos segundo. Un gran ejemplo de cĂ³mo mĂ¡s allĂ¡ de los dominios de Google tambiĂ©n hay grandes aplicaciones. AdemĂ¡s, es gratuita.
MĂ¡s informaciĂ³n y descarga | F-Droid
[Via Xakata]

Publicar un comentario

0 Comentarios