Los trucos del jefe de recursos humanos de Google para trabajar mejor

Los trucos del jefe de recursos humanos de Google para trabajar mejor

Google es una de las compañías donde la forma de trabajar (y la de tratar a sus empleados) es bastante diferente a la de muchas empresas. Uno de los responsables de esta estrategia es Laszlo Bock, jefe mundial de recursos humanos de Google, quien suele compartir consejos muy útiles sobre cómo mejorar profesionalmente. Esta vez ha hablado de su propia experiencia.

Nuestros compañeros de Lifehacker han entrevistado a Bock (en la imagen debajo) sobre sus propios hábitos de trabajo y ha dejado algunos consejos interesantes que merece la pena poner en práctica. Desde herramientas de software que ayudan a mejorar tu productividad a trucos para ahorrar tiempo en el día a día en el trabajo. Ahí van los mejores, explicados por el propio Bock:

Apps para mejorar productividad (y evitar sustos)

  • Twilight (gratis): “reduce el brillo de la pantalla de tu ordenador desde el amanecer al atardeer para minimizar la exposición a la luz azul. Esta luz azul reduce la producción de melatonina, lo que luego afecta a tu ciclo de sueño. Parece que hace más fácil dormirte después de haber estado leyendo online”. 
  • Toddler Lock (gratis): “me salvaba la vida cuando mis hijos eran pequeños. Les podía prestar mi móvil y saber que no iban a llamar accidentalmente a Eric Schmidt”.
Los trucos del jefe de recursos humanos de Google para trabajar mejor
Foto: Google

Cómo ahorrar tiempo en el día a día en el trabajo

“Mantengo mi bandeja de entrada del email vacía y trato de responder a cada mensaje antes de 24 horas. O resuelvo los emails o los envío a una de estas tres carpetas: volver a leer el Jueves, leer mensualmente, o leer trimestralmente. Así no me tengo que preocupar de hacer una lista de cosas pendientes y nada se me escapa ya que o lo dejo resuelto o está en un archivo que leo de forma habitual”.

Cómo gestionar bien a las personas

“La clave es contratar gente impresionante, darles más libertad de la que tú crees que es óptima, guiarlos de forma concreta y en tiempo real, y perdonar los fracasos siempre y cuando la gente aprenda”.

El mejor consejo laboral que ha recibido (y daría)

“Aspira siempre a hacer algo por encima y más allá [de las expectativas], porque entonces ellos no tienen más remedio que recompensarte”. La parte brillante del consejo es lo de “ellos”. Reconoce el poder de la dinámica entre el jefe y el empleado. Y reconoce que la única cosa sobre la que tienes control y poder absoluto de forma unilateral es cuán duro trabajas y la calidad de tu trabajo. Puedes tener buena o mala suerte, tu jefe te puede odiar o amar, pero lo único que controlas de forma exclusiva es la calidad y volumen de tu trabajo”.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios