SuperTux, el Mario Bros de Linux, acaba de publicar su primera versión estable en 10 años

SuperTux, el Mario Bros de Linux, acaba de publicar su primera versión estable en 10 años

SuperTux, el juego de código abierto inspirado en Super Mario Bros, se actualizó este domingo a la versión 0.4. La peculiaridad de este lanzamiento es que es la primera versión estable del juego desde el 9 de julio de 2005, hace más de diez años. Un “desarrollo lento, pero firme”, aseguran sus creadores.

Como cabe esperar, la actualización contiene grandes novedades. El motor del juego ha sido reescrito prácticamente desde cero para adaptarse a tecnologías modernas como OpenGL, OpenAL y SDL2. SuperTux 0.4 soporta traducciones y tiene un gestor de descargas dentro del juego para añadir otros idiomas o descargar mapas y contenidos. También trae nuevos efectos visuales y de sonido, nuevos personajes, nuevos niveles y otras mejoras que vienen enumeradas en GitHub, junto al código fuente del juego.

Aunque esté vinculado a Linux por el personaje, Tux, SuperTux está disponible tanto para GNU/Linux como para Windows y Mac. Varias distribuciones de Linux dejaron de incluir el juego en los últimos años precisamente porque eran versiones inestables. Ahora SuperTux, por fin, vuelve a ser estable. 

Publicar un comentario

0 Comentarios