LG no sólo adelantaría el lanzamiento del G5, sino que lo haría coincidir con el del S7


Se acerca febrero y con él el MWC ‘16, uno de los principales eventos del año en el mercado de los móviles y en el que de manera ya casi tradicional vemos la presentación de las ediciones de ciertos modelos, entre ellos los nuevos Galaxy para lo cual Samsung crea casi su feria paralela. Pero quizás este año Samsung tenga menos fiesta y nosotros más entretenimiento, si como aseguran desde Corea LG presentase el LG G5 durante el evento.
Sabemos por Korea Times que el fabricante ha distribuido ya invitaciones para un evento que se realizará el 21 de febrero en el MWC, en el cual según afirma un portavoz de LG se presentará un nuevo tope de gama. Si bien no se especifica que sea el sucesor del LG G4, no sería de extrañar que el fabricante hubiese decidido cambiar la agenda para aprovechar el tirón del evento y hacer algo más que cosquillas a Samsung.

¿Quién ríe el último no ríe mejor?

Hasta el momento la presentación del tope de gama de LG había ocurrido posteriormente al MWC, entre a abril y mayo, dejando la concurrida feria para otros terminales como los de la línea G Flex o terminales de baja y media gama, como las versiones mini de los G o los smartphones más básicos como los que presentó el año pasado, los Lion, Spirit, Joy y Magna.
¿Por qué entonces adelantarse unos cuantos meses? Parece que ante un mercado algo más tambaleante que hace unos años los cambios de agenda podrían ser algo que algunos fabricantes estuviesen contemplando y entre ellos se hallaría LG. En este caso el fabricante buscaría un tú a tú con Samsung de cara a escalar entre los principales fabricantes de Android, y además aprovechar el MWC para mostrar las mejoras en los procesadores. Eso es lo que transcribe el medio coreano en cuanto a las declaraciones de un representante de LG:
La presentación del nuevo tope de gama de LG se retrasó meses después de la presentación del de Samsung. Pero este año será diferente: LG está preparado para enfrentarse a Samsung.
LG G4LG G4

A codazos en el MWC: ¿conviene o no?

¿Sería esto algo demasiado arriesgado? Así lo considera Mark C. Newman de Berstein Research, que cree que LG aún no es lo suficientemente fuerte como para que esta estrategia sea exitosa. Por su parte la compañía se muestra segura con su nuevo flagship, el cual estaría centrado en el streaming de vídeo, comentando que la compañía se haya en vías de formalizar un acuerdo con Netflix.
De momento ya estamos empapándonos de rumores tanto del LG G5, que al parecer se uniría a la moda del metal, y del Galaxy S7, cuyo precio se especula que será algo más bajo que en las anteriores ocasiones. Veremos si finalmente sí se han decidido por el mismo día, desde luego así tendríamo un 21 de febrero tan interesante como intenso.

Publicar un comentario

0 Comentarios