Hasta ahora, Whatsapp era gratuito durante un año. Pasado ese período, a popular aplicación de mensajería cobraba una cuota de un dolar al año. Hablamos en pasado porque los responsables de Whatsapp acaban de anunciar que abandonan ese sistema de suscripción.
Según informa Re/code, el director de la veterana compañía, Jan Koum, ha explicado en una conferencia en Munich que el sistema de suscripción no está dando los resultados que ellos esperaban y no tiene sentido seguir con él. El cese en el cobro de esta suscripción es inmediato. Desde hoy no se aplicará más.
Koum también ha descartado el miedo que muchos tenían: que abandonaran la suscripción por un modelo de publicidad. De momento, no habrá anuncios en la aplicación.
¿De dónde van a sacar entonces financiación? La respuesta es de las empresas. La compañía prepara un servicio de pago pensado para poner en contacto a las compañías con sus usuarios. La idea es convertirse en un soporte para que podamos, por ejemplo, ponernos en contacto con nuestro banco o con el servicio técnico de nuestro operador de telefonía, a través de Whatsapp. Para este fin, la compañía está trabajando en nuevas formas de cifrar las comunicaciones de su aplicación, que tienen fama de ser de las menos seguras.
0 Comentarios