Color TV-Game 6, la consola olvidada que Nintendo fabricó diez años antes de lanzar la NES

Color TV-Game 6, la consola olvidada que Nintendo fabricó diez años antes de lanzar la NES

A mediados de los 80, Nintendo cambió para siempre el mercado de los videojuegos con la NES, una videoconsola de 8 bits que cosechó ventas sin precedentes en todo el mundo. Antes de eso se dedicaban a las máquinas de arcade, pero hay un eslabón perdido que la mayoría de la gente no conoce.

La primera videoconsola doméstica de Nintendo no fue la NES (o la Famicom) sino la Color TV-Game 6, que lanzaron en junio de 1977. Venía con un único juego basado en el Pong de Atari que se llamaba Light Tennis y era compatible con dos jugadores. No salió de Japón, donde vendió un millón de unidades.

Tan sólo una semana después de sacar la TV-Game 6, Nintendo lanzó una revisión con los controles unidos por cables: la Color TV-Game 15. Los números 6 y 15 hacen referencia a las versiones de Light Tennis (ligeramente diferentes) que traía cada consola. La TV-Game 15 vendió otro millón de unidades.
La serie continuó en 1978 con la Color TV-Game Racing 112, una modelo con palanca de cambios y volante incorporados que traía un juego de carreras de vista cenital. Un año después, en 1979, llegó la Color TV-Game Block Breaker, que como puedes imaginar traía un juego basado en el Breakout de Atari.

Publicar un comentario

0 Comentarios