Spider-Man ya está aquí. Marvel ha publicado el segundo tráiler de Captain America: Civil War y nos ha dado el primer vistazo al “vecino amigable” de los cómics, el Hombre Araña, interpretado por Tom Holland. Este tráiler está cargado de acción e información, así que es hora de analizarlo.
Todo comienza en un lugar remoto, helado y en donde vemos a dos guardias en lo que parece ser una guarida o prisión hecha para mantener encerrados a los villanos más temibles. ¿Y a quién vemos? Al bueno de Bucky, el Winter Soldier.
Mientras Bucky aparece en lo que parece ser una celda especialmente diseñada para él y su brazo de vibranio el Capitán lamenta: “en este trabajo tratamos de salvarlos a la mayor cantidad de personas posible, pero eso a veces no significa que podemos salvarlos a todos” refiriéndose, sin dudas, a su amigo, “pero eso no quiere decir que dejaremos de intentarlo”.
Desde los acontecimientos de Winter Soldier el Capitán está muy dolido por haberle “fallado” a su amigo, por dejarlo ir y no tenerlo a su lado para traerlo de vuelta al lado de los buenos, de los héroes. Pero en esta película las cosas cambiarán, dado que Steve Rogers elegirá antes a su amigo que a su gobierno.
El problema es que el mundo tiene buenas razones para temer a las personas con superpoderes. El General Thaddeus Ross le muestra a los Avengers escenas que todavía muchos lamentan: la caída de Nueva York (The Avengers), la caída de Washington (Captain America 2: The Winter Soldier) y la caída, literalmente, de Sokovia (Avengers: Age of Ultron). Para las Naciones Unidas alguien tiene que supervisar a esos seres tan poderosos. Sean héroes o villanos.
Ross dice que la gente está asustada, mientras vemos cómo hay una explosión en lo que parece ser una conferencia internacional y donde vemos a T’Challa (Black Panther) molesto y herido en el suelo.
Pero Tony Stark cree que tiene la respuesta. Iron Man quiere hacer de intermediario entre los gobiernos del mundo y las personas con superpoderes. Él parece haber estado involucrado en la creación de los “Acuerdos de Sokovia” (documento internacional que parece proponer una especie de registro o control gubernamental sobre la actividad de los superhéroes).
“Tenemos que rendir cuentas a alguien”, dice Stark, mientras sale del agua lo que parece ser una base submarina que está llena de, cómo no, celdas. Es una prisión. ¿Acaso es este el lugar al que pararán los superhéroes que no quieran ser controlados? Es bastante posible.
No solo esto, en la escena vemos a Tony con un moretón en el ojo, el cual aparecerá más adelante en el tráiler, y que nos hace pensar que esta escena es del final de la película.
Sin ánimos de hacer spoilers, en los cómics sucede algo similar. Stark y Reed Richards (el Señor Fantástico) crean una cárcel a la que envían a todos los “héroes rebeldes”, solo que esta está en otra dimensión. En este caso parece que no han sido tan extremos.
Y comienza la acción. Bucky huye de Black Panther, quien parece correr tan rápido que incluso alcanza su motocicleta. Sabemos que T’Challa está en la película principalmente por su odio hacia el Winter Soldier, debido que parece que mientras estaba bajo el dominio de Hydra hizo cosas muy malas en Wakanda, el país natal de Black Panther.
A T’Challa sencillamente no le importa si le lavaron el cerebro o qué, él quiere justicia para los suyos y va a obtenerla como sea.
Uno de los epicentros de la película es Bucky y las consecuencias de sus actos, además de cómo lo apoya el Capitán América. Durante una rápida batalla (¿o intento de asesinato?) de Bucky contra Tony Stark vemos cómo el ex-soldado no lo piensa dos veces para dispararle a Stark en la cara, o al menos intentarlo. La sorpresa de Iron Man es evidente, él no esperaba que llegara tan lejos.
No obstante aunque falla al disparar a Stark alguien en otro momento (quizás más adelante en la historia) sí que le atina en todo el pecho a Rhodey, el mejor amigo de Tony que lleva la armadura de War Machine.
Y Tony no está nada feliz con esto. ¿Acaso War Machine está muerto? No lo sabemos, pero sea cómo sea, esto parece ser un detonante de ira para Stark.
“¿Qué es lo que te pasa? Todo el mundo tenía una opinión errada de ti”.
Con esa frase Stark condena al Capitán, luego de lo que pareciera ser la muerte (o no) de su querido amigo Rhodey.
En otra de las escenas clave del tráiler (que se desarrolla bastante rápido) vemos que Black Widow podría cambiarse de bando durante la película, incluso cuando originalmente se decía que es parte del equipo de Iron Man.
Stark le advierte: “vendrán por ti”, mientras vemos cómo lucha contra algunos soldados. Este es un cambio considerable en cuanto a Civil War en los cómics, dado que allí es otro persona el que se cambia de equipo para el final de la historia.
El tráiler se pone cada vez más tenso. “Esto no tiene que terminar en una pelea, Tony”, le dice el Capi a un Stark extremadamente molesto (y con el moretón en el ojo). La respuesta de Tony es digna de aplausos: ya no tiene paciencia, ya no está de ánimo para sus bromas típicas y sarcástico. Esto es la guerra.
Y cada quien lleva su guerra personal a la gran pantalla. Iron Man versus el Capitán (por este defender a Bucky, parece), y Winter Soldier versus Black Panther, quienes andan luchando en medio de un tejado.
Por cierto, noten en el último GIF cómo T’Challa recibe disparos desde un helicóptero y ni se mueve. Sin duda su traje está hecho de vibranio.
Ahora es momento de que los demás miembros de estos equipos de superhéroes se unan a la guerra. Muchos pensaban que Vision sería un rival tan poderoso que él solo podría acabar con la batalla, pero no. Scarlet Witch parece dominarlo sin problemas.
Y por otro lado, revivimos una de las escenas más míticas de los cómics. Hawkeye disparando en una flecha a un Ant-Man encogido, que parece estar a punto de darle un buen puñetazo a Iron Man.
Crossbones aparece para darle un puñetazo al Capitán, Black Widow ve con una mirada de terror cómo un aeropuerto ha sido destruido durante el combate y más. Pero no debemos desviar la atención, la pelea de Stark y Rogers está más dura que nunca.
Finalmente, todos los miembros del equipo se encuentran cara a cara, en lo que parece será la primera batalla épica de la película.
Pero, ¿quién falta? Ah, sí, el último miembro del #TeamIronMan es la gran sorpresa del tráiler: Spider-Man.
Y por fin hemos podido darle un primer vistazo al nuevo Spider-Man, que promete ser la mejor versión del superhéroe que ha llegado jamás a la gran pantalla.
Hay que prestar atención a su traje. Los símbolos de la araña y los ojos (que se mueven, lo que seguro significa que ese traje lo hizo Tony Stark) son calcados casi a la exactitud del disfraz más clásico y mítico del Hombre Araña en los cómics. Y para rematar, la actitud del personaje, quien llega como si nada saludando con un “Hola, todos”, como presentándose a sí mismo ante el mundo.
No queda dudas de que esta película promete, y mucho. La batalla, según la muestra los tráilers, parece estar llena de tensión e intriga. Y es que cada uno de los equipos tienen buenos motivos para estar molesto y creer en su punto de vista. ¿Quién tiene la razón? Quizás los dos, quizás ninguno. Es difícil decidirse.
Captain America: Civil War se estrena el 6 de mayo.
0 Comentarios