Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Cuánto cuesta una montaña: Emiratos Árabes estudia construir una para hacer llover sobre Dubái

Cuánto cuesta una montaña: Emiratos Árabes estudia construir una para hacer llover sobre Dubái

Dubái es una ciudad de extremos. Aparte del rascacielos más alto del planeta, la capital de Emiratos Árabes está llena de proyectos tan faraónicos como el centro comercial más grande del mundo, o un archipiélago artificial con villas residenciales. El último de estos proyectos es tan masivo que quizá sea excesivo hasta para las abultadas arcas del país.

El gobierno de Emiratos Árabes está estudiando construir una montaña artificial cerca de Dubái. Se lo están tomando tan en serio que ya han invertido 400.000 dólares solo en el planteamiento teórico del proyecto, pero el coste real de semejante idea puede ser tan exagerado que ni siquiera sea factible. En 2011, una ciudad holandesa se planteó hacer lo mismo y el precio de erigir una montaña artificial era de 230.000 millones de dólares. Actualmente, Dubái investiga la idea de la mano de científicos del Centro Nacional de Investigaciones atmosféricas de Estados Unidos (NCAR).
Dubái, como todo Emiratos árabes, tiene un grave problema de falta de agua. El país destina un abultado presupuesto a investigar el problema y ha recurrido ya a plantas desalinizadoras y creación de nubes artificiales, pero no es suficiente para las necesidades crecientes de agua.
Una montaña cercana al mar serviría, al menos en teoría, para retener el vapor de agua y elevarlo para que se condense. Las montañas naturales cerca de la costa son garantía de lluvias abundantes (que se lo digan, por ejemplo, a Bilbao), pero de ahí a que una artificial pueda lograr el mismo efecto hay un paso. Dubái está tan desesperada como para intentar llevarlo a la práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK