El destructor de $4.000 millones de la marina de EE.UU. se avería por segunda vez en pocos meses


Nuevos problemas para el USS Zumwalt, el nuevo destructor invisible de la marina estadounidense que costó 4.000 millones de dólares fabricar. La embarcación se ha quedado accidentada y averiada al atravesar el canal de Panamá, por lo que ha tenido que ser remolcada por botes y reparada de emergencia.

Lo más sorprendente es que este incidente, descrito como un “percance de ingeniería” por los voceros de la marina, es bastante similar a otro que vivió el destructor hace apenas poco más de dos meses, y necesitó de dos semanas para ser reparado.
El proyecto, aunque ambicioso y fascinante en todo aspecto, no ha dejado de estar envuelto en polémicas debido a los altos costos que el pentágono ha tenido que pagar para su desarrollo. Y es que incluso las municiones de su sistema de armas avanzado son extremadamente costosas, con un precio de 800.000 dólares por disparo. Esto, sumado al costo de 4.000 millones de dólares por embarcación, ha hecho que la marina solo encargase tres de las 28 unidades que tenían planeado.
Los problemas técnicos del destructor están relacionados a los motores eléctricos de inducción avanzada que potencian tanto las armas como los propulsores del Zumwalt. La marina planea realizar las primeras demostraciones del sistema de armas avanzado para 2018, pero estos problemas técnicos que continúa teniendo la embarcación podrían resultar en que su debut público se estrene más tarde.
Por ahora el USS Zumwalt ha sido dirigido a una antigua estación militar de Estados Unidos en Panamá para reparaciones de emergencia. Se espera que retome su curso en 10 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios