Google te asegura actualizaciones para el Google Pixel hasta 2019

Google te asegura actualizaciones para el Google Pixel hasta 2019

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un usuario con un teléfono Android es la imposibilidad de actualizar su terminal a un sistema operativo nuevo,
viendo además que más pronto que tarde deja de recibir actualizaciones de seguridad. Es habitual que las grandes empresas acaben abandonando pronto sus terminales al lanzar un sucesor, con excepciones como Apple que otorga años de actualizaciones a sus dispositivos.
Pero Google quiere cambiar la tendencia en el ecosistema Android y surtirá de actualizaciones a los Google Pixel hasta 2019, lo que son 3 años de vida de producto, por encima de la media en Android. Si bien ya hay rumores sobre unos hipotéticos Google Pixel 2, los de Mountain View no dejarán abandonados sus Google Pixel y Pixel XL cuando lancen sus nuevas versiones.
Tal como dicta la página oficial de soporte de los Google Pixel, los teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2019, es decir, una fecha en la que posiblemente tengamos ya un supuesto Google Pixel 3. Esto asegura cierta seguridad de los Google Pixel durante años. No obstante las actualizaciones de sistema operativo ya son otra historia, porque la empresa sólo se compromete lanzar nuevas actualizaciones del OS a los actuales Pixel hasta octubre de 2018, asegurando de esta manera la llegada de Android O, pero no del siguiente.
google pixel actualizaciones
De esta manera, la vida útil de los Google Pixel ascendería hasta los tres años desde la fecha de su lanzamiento, un tiempo más que óptimo dado que los usuarios de teléfonos Android suelen cambiar de terminal cada 2-3 años. Veremos si el ejemplo se extiende a otros fabricantes de telefonía móvil que suelen dejar desactualizados sus teléfonos al año de lanzarlos al mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios