Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Las cápsulas para pasajeros de Hyperloop ya viajan a más de 300 kilómetros por hora


Hyperloop One, la startup desarrollando el sistema de transporte concebido por Elon Musk,
ha logrado superar los 300 kilómetros por hora en las primeras pruebas de su cápsula para pasajeros. Se trata de un hito para la compañía que la acerca un paso más hacia lograr que el sistema se haga realidad a nivel comercial.

Hace pocas semanas la compañía comenzó a probar sus tubos y sistemas en vacío, pero el siguiente paso lógico era poner a andar una de sus cápsulas de pasajeros, de las mismas que esperan que algún día lleven personas a su destino viajando a velocidades extremas levitando dentro de cilindros de metal.


Imagen: Hyperloop One.

La cápsula que probaron fue la XP–1, y en esta ocasión logró alcanzar exactamente los 308,9 kilómetros por hora. Su recorrido se llevó a cabo dentro de un tubo de 500 metros de largo, por lo que apenas a los 300 metros la cápsula tuvo que frenar. De todas formas, aunque la prueba fue todo un éxito, Hyperloop One tiene mucho camino por delante para lograr su objetivo, dado que la meta de la compañía es que sus cápsulas viajen a entre 1100 y 1200 kilómetros por hora.
La XP–1 tiene unas dimensiones de 2,7 metros de largo y 2,4 metros de ancho, lo que quiere decir que es más grande que un coche pero mucho más pequeño que un vagón del metro. En su diseño original, Musk proponía cápsulas que pudieran llevar hasta seis personas, viajando entre Edimburgo y Londres en menos de una hora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK