Imágenes filtradas de WhatsApp Business revelan cómo funciona la nueva versión de la app para empresas y negocios


WhatsApp está trabajando en una nueva versión de la app, llamada WhatsApp Business y dirigida a las empresas y negocios. La compañía la presentó durante el mes de septiembre, y ahora sus primeras imágenes y detalles se han filtrado gracias a la versión de pruebas.

Imágenes y detalles de la beta de WhatsApp Business han llegado a las manos de Android Police, y gracias a ello podemos darle un primer vistazo a cómo funcionará la aplicación que, según WhatsApp, ayudará a los pequeños y medianos negocios a acercarse a sus clientes de manera directa a través de un chat.
En las imágenes: perfil del usuario Business, estadísticas de los mensajes y página de configuración de la app. (vía: Android Police)
La aplicación ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear un perfil oficial (y verificado por WhatsApp) para atender a sus clientes directamente desde una ventana de chat.
El usuario empresarial podrá crear su perfil añadiendo su nombre, una descripción de la empresa, ubicación, correo electrónico y página web, además de especificar cuál es su tipo de negocio.
En las imágenes: editar perfil de usuario, tipo de negocio de la cuenta y captura de pantalla desde el punto de vista de un usuario particular, al intentar cnoversar con un perfil Business no verificado por WhatsApp. (vía: Android Police)
Tomando en cuenta que el principal propósito de esta aplicación es la de comunicarse directamente con sus clientes, el negocio podrá configurar mensajes automatizados para que respondan a las personas cuando no estén en horario laboral.
En las imágenes: página de configuración del mensaje automático en caso de ausencia, página para activar el mensaje automático y página de edición de la respuesta automatizada. (vía: Android Police)
Los usuarios de WhatsApp con negocios podrán migrar el mismo número telefónico a WhatsApp Business, o usar las dos aplicaciones de WhatsApp en el mismo smartphone si así lo desean.
WhatsApp Business ya está disponible en forma de aplicación de pruebas. Para probarla, en su versión para Android, tendrás que solicitar acceso a la beta desde este enlace y, después de ser aceptado, descargarla desde Google Play Store. [vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios