Arrestan a una mujer por intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua



Una mujer de 53 años ha sido arrestada en Japón por disparar con una pistola de agua hacia la antorcha olímpica, durante un evento de celebración por el próximo inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su razón, aparentemente, es protestar a la realización de las Olimpiadas.

Originalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarían a cabo a mediados del año 2020, sin embargo, su celebración fue pospuesta debido a la pandemia del coronavirus. El comité organizador y las autoridades niponas decidieron llevarlo a cabo este año, a partir de finales del mes de julio. No obstante, el evento estará limitado a residentes de Japón e invitados y participantes internacionales.


El problema para algunos críticos locales e internacionales es que las condiciones aún no parecen estar dadas para la realización de los Juegos Olímpicos. En materia de vacunaciones, solo el 14% de la población de Japón ha sido vacunada hasta la fecha, según estadísticas. En cuanto a los casos de contagios, se estima que una nueva ola está comenzando a producirse en la ciudad de Tokio.

Eso parece ser lo que ha motivado a esta mujer a disparar con su pistola de agua a la antorcha olímpica.

La mujer, mientras intentaba apagar la antorcha (algo que es prácticamente imposible de este modo), gritó: “detengan las olimpiadas”. La mujer rápidamente fue interceptada por las autoridades que acompañaban a la antorcha, y fue arrestada. Según la policía de la ciudad de Mito, donde ocurrió esta lamentable situación, la mujer fue arrestada por “interferir con el evento y apuntar al corredor que llevaba la antorcha”. Un portavoz de la policía dijo “no puedes dispararle agua a la gente por ningún motivo”.

Pero sinceramente, motivos parecía tener la mujer en su protesta. Después de todo, la idea de miles de personas llegando al país en medio de esta pandemia para celebrar un evento quizás innecesario en este complicado momento, puede poner nervioso a cualquiera.


Publicar un comentario

0 Comentarios