sábado, 17 de septiembre de 2016

Google Play te permite posponer descargas hasta que tengas WiFi

Google Play

A pesar de lo avanzado de los teléfonos móviles actuales, seguimos atrás en el tiempo en lo referente a los limitados planes de datos que ofrecen las operadoras, permitiendo descargas de datos irrisorias si estamos fuera de una señal WiFi. Es por ello que el gigante Google se encuentra trabajando en una nueva característica para Google Play que nos va a permitir posponer todas las descargas que deseemos para cuando contemos con una señal WiFi, y así ahorrarnos un susto con la factura.
Uno de los principales problemas es que, cuando salimos a la calle y perdemos nuestra conexión WiFi, es la posibilidad de que, al tener descargas en cola, Google Play empiece a descargarse aplicaciones sin que nos demos cuenta, haciendo que nuestra cuota de datos disminuya y quedándonos sin velocidad a mitad de mes, con el consiguiente gasto extra si quisiéramos incrementar nuestros megas temporalmente.
Gracias a la nueva funcionalidad que está probando Google en una serie de usuarios, se podrán posponer todas las descargas que se deseen hasta que, de nuevo, contemos con conexión WiFi. Actualmente, cuando intentamos descargarnos una app de Google Play que supere los 100MB, el sistema nos pregunta si realizar o no la descarga. Gracias a este nuevo cambio que prueba Google, se nos preguntaría ante cualquier aplicación y no sólo ante las que superan un tamaño de archivo en concreto.
google play descargas
Para ello veremos como se nos aparece una ventana emergente donde podremos seleccionar si realizar la descarga ahora mismo o bien esperar para cuando tengamos una red WiFi habilitada. Si bien no se trata de un cambio mayúsculo, a buen seguro que algunos bolsillos lo acabarán agradeciendo a final de mes.
Fuente:ComputerHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario