Barack Obama reelegido presidente de EE.UU.



(CNN) — Barack Obama fue reelegido presidente de Estados Unidos por cuatro años más. El presidente sumó un total de 274 votos electorales contra 201 de Romney.
Obama agradeció en Twitter a los votantes que lo reeligieron: "Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias", tuiteó el presidente.
Los candidatos Mitt Romney y Barack Obama se disputaron este martes la presidencia, en una histórica jornada donde también se renovó la totalidad de la Cámara de representantes y un tercio del Senado.
Estos son los momentos más destacados de las elecciones:
(23:15) Barack Obama es reeelegido presidente de Estados Unidos.
(23:12) Obama gana los estados de Iowa, Nuevo México, Oregon y Ohio, mientras que Romney gana Missouri.
(23:08) CNN proyecta que los demócratas retendrán el control del Senado de los EE.UU.
(23:06) Barack Obama ganará los votos electorales del estado de Wisconsin, según proyecciones de CNN. Y Mitt Romney los votos de Carolina del Norte.
Las proyecciones de CNN indican que Obama acumula 249 votos electorales, contra los 191 de Romney. Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.
(23:00) Barack Obama ganará los votos electorales de los estados de California, Hawai y Washington, y Mitt Romney los votos de Idaho y Montana según proyecciones de CNN.
(22:54) Barack Obama ganará los 10 votos electorales de Minnesota, mientras que Mitt Romney los 11 de Arizona, según proyecciones de CNN.
(22:25) La demócrata Claire McCaskill vencerá a Todd Akin para mantener su escaño en el Senado, por el estado de Missouri, según proyecciones de CNN.
(22:10) El nuevo balance de poder muestra que  Mitt Romney tiene 158 votos electorales y Barack Obama, 147. Se necesitan 270 para ganar la elección presidencial.



Publicar un comentario

0 Comentarios