Charlie Hebdo tendrá una edición en español este miércoles

Charlie Hebdo edición en español

Probablemente ya lo hayáis visto. En esta portada verde vemos al profeta Mahoma con el cartel de Je Suis Charlie, bajo el texto "Tout est pardonné", "Todo está perdonado". En una rueda de prensa que el nuevo editor de Charlie Hebdo ha ofrecido con algunos de sus colaboradores, se han dado algunas novedades. Junto on Patrick Pelloux, ha anunciado que ampliará la tirada hasta los tres millones de ejemplares (el triple de lo que suelen hacer). 
Este miércoles, justo una semana después del tiroteo de los hermanos Kouachi en la redacción de la revista que acabó con 12 personas asesinadas, Charlie Hebdo volverá a los kioskos. Nada de portadas negras e imágenes simbólicas, la revista vuelve a la carga con su propio estilo y con un viejo conocido en la portada: el profeta Mahoma.
Según ha informado el periódico Libération, en cuyas instalaciones se han establecido temporalmente los supervivientes de Charlie Hebdo, la edición se cerró este lunes por la noche, a las 9.30 de la noche. 
Apenas una hora más tarde, el periódico ya publicaba la imagen de la portada (esta que os ponemos). En la rueda de prensa, el nuevo editor anunció que también publicarían la edición en inglés, español, árabe y turco. 
"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", palabras del colaborador Richard Malka, que también ejerce como abogado de la revista a la radio francesa France Info.También declaró el viñetista Luz, que además firma la portada: "Escribí todo está perdonado y me eché a llorar. Ese era el titular elegido".
Gracias a: Computerhoy

Publicar un comentario

0 Comentarios