martes, 13 de enero de 2015

La FAA permite a la CNN el uso de drones para informar

CNN-drones

Después de luchar durante meses contra la Asociación Federal de Aviación (FAA), la CNN ha conseguido que se les permita el uso de drones para obtener información.
A pesar de lo que pueda parecer, esto no es una nueva iniciativa. La compañía de noticias comenzó a realizarpruebas con aviones no tripulados en junio de 2014 y medios como Associated Press han utilizado estos dispositivos para cubrir historias de desastres naturales. 
Incluso la escuela de Periodismo de Missouri y la de Nebraska-Lincon permitieron que estos drones formaran parte de sus clases. Sin embargo, cuando la FAA se enteró de lo ocurrido, lo prohibió tajantemente. 
De momento, este acuerdo entre la CNN y la FAA sienta las bases para que los drones, de forma autorizada y cumpliendo con las restricciones de seguridad del espacio aéreo de Estados Unidos, puedan ser una herramienta de captación de noticias.
Hay quien puede llegar a preguntarse si estos aparatos voladores serán los cámaras del futuro, pero parece que todavía les queda mucho camino por recorrer.
Probablemente en breve le sadrán imitadores, por lo que no debemos de perder de vista esta nueva forma de hacer periodismo. Se cree que esta apertura puede tener que ver con multinacionales de la talla de Google o Amazon, que están experimentando con los dronesen otras áreas. 
Por ejemplo, la compañía de retail estadounidense quiere usar sus drones para la entrega de productos a corta distancia. En el caso de la corporación de Mountain View los tiros parecen ir también en ese sentido.
Su proyecto, en concreto, se llama Project Wing y serviría tanto para la entrega de paquetes que encargaran previamente los usuarios como para ofrecer suministros en zonas devastadas.
Sea como fuere, los drones cuentan con muchas utilidades y parece que las empresas quieren rentabilizar esa variedad de funciones.
Gracias a: Compuerhoy

0 comentarios:

Publicar un comentario