Apenas tres días después del cierre del MWC 2015, en la sede central de Samsung seguramente se siente bastante aliviados. Y satisfechos. Era una prueba de fuego, pero la han superado con buena nota.
Sansung Galaxy S6 y S6 Edge son, a día de hoy, todo un éxito. Veremos si las ventas acompañan, pero los pedidos auguran que superarán ampliamente al Galaxy S5. De hecho, ya han batido un récord.
Los nuevos buques insignia de la compañía coreana fueron bien recibidos por la prensa y el público asistente al MWC. El Samsung Galaxy S6 Edge ha ganado el premio al Mejor Smartphone del MWC 2015.
Los primeros benchmarks del Galaxy S6 indican que podemos estar ante los smartphones más potentes del mercado, superando al iPhone 6 y HTC One M9.
Estás buenas vibraciones se han reflejado en los pedidos de las tiendas y operadoras. Pese a que el modelo más barato costará 699€, según informa GSM Arena Samsung ha recibido20 millones de pedidos del Sansung Galaxy S6 y S6 Edge.
15 millones de Galaxy S6, y 5 millones del modelo más caro, el S6 Edge, cuyo precio más barato es 849€. La proporción 3 a 1, tres Galaxy S6 vendidos por cada S6 Edge, es bastante realista, dada la diferencia de precio.
Esta cifra representa todo un récord para la compañía coreana. Y aunque no son ventas finales, teniendo en cuenta que tanto las operadoras como las tiendas hacen estimaciones de venta bastante conservadoras, y normalmente solo piden por adelantado lo que esperan vender, todo augura que los nuevos Sansung Galaxy S6 y S6 Edge serán un éxito de ventas. O al menos, venderán más que el Sansung Galaxy S5.
Los analistas coreanos apuntan al potente hardware como el elemento diferenciador frente al iPhone 6 y otros móviles de la competencia.
Más allá de las cifras, es un dato importante para Samsung, porque recupera el prestigio y la imagen que se habían desgastado en el último año.
0 Comentarios