Taylor Swift critica a Apple por los 3 meses de prueba de Apple Music

Taylor Swift critica a Apple por los 3 meses de prueba de Apple Music

Sabíamos ya que a Taylor Swift no le gusta Spotify. Siempre que puede, la millonaria cantante aprovecha para darle a la compañía sueca de streaming porque no le paga los suficientes royalties. Ahora Swift ha publicado una carta abierta a Apple. ¿La razón? el plazo de tres meses de prueba del nuevo servicio Apple Music.

Según se desprende de la carta, a la señorita Swift no le enfada que Apple ofrezca su servicio Apple Music con tres meses de prueba gratuita. Lo que le fastidia es que durante esos tres meses, la compañía no va a pagar ningún dividendo a los artistas por reproducir su música.
Es cierto. En una entrevista concedida a Re/Code poco después de la presentación del servicio musical, el vicepresidente de Apple, Robert Kondrk, explicaba que Apple no iba a pagar a los artistas por ese período de tres meses de prueba. Después, lógicamente, sí iba a hacerlo, y Kondrk se apresuró a citar que pagan más que otros servicios de streaming.
El ojo atento del lector podrá advertir un tono muy diferente en la carta de Swift al habitualmente utilizado cuando se trata de atizarle a Spotify. La cantante reitera en varias ocasiones su profundo respeto y admiración por Apple, y confía en que la compañía pueda liderar el tránsito del streaming hacia un modelo musical más justo con los artistas. También se erige en portavoz de otros artistas que, según ella, opinan igual pero no se atreven a hablar. 
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios