La tormenta tropical Gordon genera fuertes lluvias en Florida y amenaza con convertirse en huracán en Louisiana


La tormenta tropical Gordon, que amenaza con convertirse en huracán en aguas del Golfo de México antes de tocar tierra esta noche en la costa central, está arrojando intensas lluvias en el extremo noroeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EEUU indicó además en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) que "fuertes ráfagas de viento" de las bandas exteriores de Gordon están azotando el conocido como "panhandle" (mango de la sartén), en la zona noroeste de Florida.



Los expertos del NHC pronostican que Gordon, que presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), toque tierra esta noche y en la madrugada del miércoles como huracán en la zona baja del valle del Misisipi, en la costa norte-central del Golfo.

El sistema avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Gordon "se moverá hoy a través del norte del Golfo de México y se aproximará al centro-norte esta tarde".

Se mantiene un aviso de marejada de Shell Beach a Dauphin Island, en Alabama, y una vigilancia de marea desde el oeste de Shell Beach a la desembocadura del río Misisipi. Y hay un aviso de huracán en efecto desde la desembocadura del río Pearl a la frontera entre Alabama y Florida.

Más de 8 millones de personas de estados del sur de EEUU están este martes en alerta ante la inminente llegada de Gordon a la costa central del Golfo de México, lo que ha llevado a las autoridades de Misisipi y Louisiana a declarar el estado de emergencia.



Publicar un comentario

0 Comentarios