Farandula - El Batallon impulsa su sello en Europa


Poco a poco, los exponentes urbanos van abriéndose paso en mercados importantes como el de Europa, con una propuesta que cala en el gusto de los jóvenes.Uno de esos nuevos exponentes es El Batallón, un grupo de jóvenes que integran T.Y.S., Caja Blanca, Big K, Big O y Alex B que impulsan un estilo que va más allá de la música: promueven un concepto que incluye merchandising, como es el caso de una línea de ropa y gorras. Abril terminó de una manera muy productiva para los intérpretes del éxito “Te pue’ cuidá” con el cual pudieron ganar su primer Premio Casandra como Revelación del año y el Casandra del Público. Como parte de su ofensiva, El Batallón agotó, durante la segunda quincena de abril, una serie de presentaciones en Barcelona y Madrid, ciudades españolas, entrando en contacto con un público ávido de estas propuestas urbanas.
Tres jóvenes empresarios
Para Santiago Matías García, productor ejecutivo y promotor general del grupo, estas presentaciones por varias ciudades europeas les permitió explorar una plaza que viene acogiendo a los máximos representantes de la música urbana.
“Estamos muy satisfechos con esta primera salida del grupo de Dominicana. Tuvimos la oportunidad de promocionar nuestra música no sólo en España, sino que también aterrizamos en mercados como el de Suiza y Bélgica”, comentó ayer el joven empresario a elCaribe.
Matías García no está solo en estas gestiones de promoción del grupo. A su lado también está Bombón Production y el empresario español Alberto Bragado, quienes jugaron un papel importante para que El Batallón llegara a tierra europea. “El público latino está abriéndole las puertas a estos artistas que tienen un estilo muy pegajoso. El próximo paso es introducir nuestra propuesta en Estados Unidos y América Latina”, comentó García, también propietario de la página Alofokemusic.net.
Creando las bases para tener más oportunidades
Al día de ayer, El Batallón aún tenía en agenda dos presentaciones por ofrecer en Europa. En Suiza, tuvieron la oportunidad de presentarse en Zurich, Basel y Berna, mientras que en Italia llegaron directo a Milán. Además del público latino que disfrutó de su electrizante dembow y hip hop, jóvenes europeos tuvieron la oportunidad de conocer este pujante ritmo caribeño.
Escrito por: Maximo Jimenez para ElCaribe.Com.Do

Publicar un comentario

0 Comentarios