Noticias - Ladrones depredan escuela Andrés Bello en Moca


MOCA.Ladrones en serie han depredado las instalaciones del Centro Educativo Andrés Bello de este municipio, situado en la Calle Imbert próximo al Cementerio Municipal y al estadio de softball, llevándose computadoras, el fregadero de la cocina y hasta la placa distintiva del plantel, sin que hasta el momento las autoridades policiales hayan hecho nada para arrestar a los responsables y recuperar los ajuares.

El director de la escuela Julián Santana denunció que en el plantel, sólo hay un guardián con 75 años de edad, quien sufrió un pre infarto por lo que no puede realizar el trabajo adecuado de vigilancia que se requiere para evitar la comisión de los hurtos en el interior del centro educativo.

Santana explicó que los ladrones se llevaron cuatro computadoras con sus "mouses" y teclados, tanques de gas, la bomba de agua, un fregadero de la cocina con su llave, llaves metálicas de lavamanos en los baños y que fueron desarmados y otros han sido rotos.

"De igual manera, los ladrones han penetrado a aulas robándose materiales de hierro. De la tarja, se robaron la placa de identificación del centro que tiene grabado el nombre de Centro Educativo Andrés Bello, hecha en bronce y que cuesta mucho dinero", añadió el director del plantel escolar.

"Pero también se han robado otras cosas, por lo que aquí ha habido un robo total. Le hemos puesto en su escritorio las informaciones detalladas al director del distrito, pero hasta ahora nadie ha hecho nada", sostiene Santana.

El educador señala que entre los problemas del centro que tienen posibles soluciones, está el del cambio del guardián que tiene 75 años de edad, pero ha sufrido un pre infarto y ya no se en condiciones para seguir vigilando una estructura con tantos edificios.

"Nosotros le hemos hecho ver al director del distrito que hace falta el nombramiento de dos personas más que vigilen y cuiden apropiadamente este centro", terminó diciendo Santana.

Además de los robos en ese centro educativo, los ladrones y atracadores que mantienen bajo azote a Moca, han hurtado en otros planteles ubicados en el municipio y zonas rurales.

Publicar un comentario

0 Comentarios